Blogia
Indarki

Picoteando por la red (2)

Algunos podríais pensar ¿qué gano yo encargándome de gestionar la Red de blogs de Energía y Medio Ambiente?  Ni un céntimo (ni siquiera hay publicidad), eso está claro, pero me da la oportunidad de conocer todos y cada uno de los blogs que entran en ella, de primera mano.

Hoy ha sido el blog Sociedad Sostenible, que al trastear por él me encuentro con esto:

La sociedad del Slow movement cuestiona la velocidad de la sociedad contemporánea, su origen está en Roma. En 1986 se creó cuando se abrieron un Mc donals en en la Plaza de España.

El slow movement trata de hacer que la gente viva sin prisas, promover la cultura y agricultura autóctona y rechazar la modificación genética de los alimentos. Tanta es la importancia que en 2004 se puso en marcha la universidad de las ciencias gastronómicas donde se imparte una carrera de 5 años y dos másteres.


Curioso, ¿verdad? El post completo, aquí.

Por cierto... que no he conseguido incluir en la Red un blog llamado Huerto Los Ayamanes. Creo que tiene un problema en el feed, porque no lo detecta ni Feevy, ni el lector de feeds de Firefox ni el Google Reader. Me sabe mal dejarle fuera de la Red. ¿Alguna sugerencia?

Y por cierto... para los interesados en temas ambientales en la costa, una consulta... ¿esta promoción, a pie de mar, es legal? 

1 comentario

jabokatu -

Supongo (hay que estudiar y documentarse para dictaminar jurídicamente)que será otra boutade más, de nueva publicidad de lo ilegal, por edificar a menos de 100 mts desde la ribera del mar hasta las obras, como marca la Ley de Costas respecto del dominio público marítimo-terrestre. Si fuese una edificación consolidada podría respetarse con una distancia de 20 metros a la parcela..( según la Disposición transitoria de la propia Ley de costas)Hay otro caso que sigue adelante en Torrevieja (véase http://torreviejadigital.blogia.com/2007/102701-nueva-construccion-violando-la-ley-de-costas-entre-punta-margalla-y-cala-palangr.php) y parece que el dinero .. compra temporalmente despachos de Ayuntamientos, de Juzgados y de..