Blogia
Indarki

Picoteando por la red

Entre asuntos personales, laborales y que me he puesto a repasar mi oxidado inglés, no tengo mucho tiempo para leer, rumiar y escribir nuevos post. Así que voy a tirar por el camino fácil y hacer cota-pega de algunos de los párrafos de algunos de los blogs de la Red de Blogs:

El freno que suponen las alegaciones a la mayoría de instalaciones supone un retraso en la adopción de estas nuevas fuentes, lo que no supondría ningún problema si al mismo tiempo no se exigiera el cese inmediato de las actuales fuentes de energía y electricidad, como las centrales nucleares, las centrales térmicas y el uso del petróleo, así como las negativas, casi sistemáticas, a toda nueva tecnología o recurso que pretenda reducir los niveles de emisiones o encontrar nuevos tipos de combustible.

No sólo de renovables vive el hombre, en Ecoperiódico.

“Educación para la austeridad” es una de las medidas que propugnan Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena en el documento “Un Programa por la Tierra”.

El documento se presenta como una propuesta a los partidos políticos españoles ante las próximas elecciones generales. Entre las políticas que deberían ponerse en marcha en la próxima lesgislatura encontramos: (...)

Educación para la austeridad, en Ison21

He querido ir personalmente (a Genera 08) para no reproducir con más o menos acierto una nota de prensa. (...)

Paso sin más a describir lo que he visto. En primer lugar, de Medio Ambiente muy poco salvo la propia energía renovable. El nombre de la feria debería ser “Feria Internacional de Energía Renovable” porque no hay ningún añadido medioambiental a este tema. Es más, para ir de respetuosos con el entorno, los gramajes y satinados de la propaganda, folletos varios e información se han prodigado al máximo. Ni un sólo folleto de las varias toneladas que he recogido tienen siquiera el icono de que son reciclables y algunos son tan satinados que me da miedo echarlos al contenedor de papel (...)

De vuelta de Genera 2008, en Biocarburante

El ecologismo de los pobres es un concepto y, en la actualidad, una línea de investigación y una manera de entender las implicaciones sociales de la ecología, creado en la década de los noventa por Juan Martínez Alier y Ramachandra Guha

Ecologismo de los pobres, en Cine, Literatura y Medio Ambiente

Cada año en se desechan 300 millones de ordenadores obsoletos en el mundo, mientras que la cifra de dispositivos de telefonía móvil alcanza cifras descomunales. Buena parte de estos desechos tecnológicos se envían a los países pobres, donde puedes provocar problemas medioambientales sin llamar la atención (...) Video del Canal de Greenpeace en Youtube

Basura tecnológica, en No hay tiempo que perder

0 comentarios