Blogia
Indarki

Una de enlaces

Como ando un poco liado (y mañana me voy de viaje) últimamente no estoy escribiendo nada, así que pongo tres enlaces (alguno descubierto a través del buscador de blogs de Google) y salvo el día:

Entrevista al alcalde de Zorita, cuya central nuclear van a cerrar en breve. Yo conseguí colar 2 preguntas de las 4 que le hice.

Una cuestión de fuentes de energía (y un pelín de conspiranoia) en el blog de Rufo: un repaso por las diferentes fuentes de energía, según la visión del bloguero.

¿Energía nuclear sí o no? en Cesar: hace una referencia a una entrevista a un investigador del CIEMAT.

Siento no aportar más a la blogosfera energética, pero esto es lo que puedo dar por ahora. Un saludo a todos y hasta el martes que viene.

2 comentarios

indarki -

Si Bush invierte un motón de dinero en este proyecto, los beneficios electorales los tendrá el presidente de dentro de 50 años... ¿su nieto, quizás?
Por otro lado, \"lo que ofrece a cambio\" tampoco está tan claro. Más que una inversión costosa es una \"apuesta\" costosa; la fusión está científicamente demostrada, pero su viabilidad tecnológica y económica está todavía por ver. Seguro que es positiva, pero ¿habrá merecido la pena? ¿No habría sido mejor invertir todo ese dinero en otras políticas? Ahí están las dudas.

Rufo -

Indarki, joer, gracias por tu comentario y por tu enlaze, puntualizaciones como la tuya son las que aportan de veras a ese tipo de conversaciones. No sabía de la \'tradición\' estadounidense por el confinamiento inercial, supongo que me aclara dudas, me habia dedicado a elucubrar alegremente (de todas formas, no me niegues a las petroleras no les interesa una alternativa \'inmediata\' al petroleo)

Lo que no entiendo es como se pueden tener dudas en que la fusion es la energia del futuro. Es cara, costosa, implica graves desafios tecnologicos... pero lo que ofrece a cambio....