Blogia
Indarki

Por supuesto, me adhiero

Como no podía ser de otra forma, me adhiero al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet.

Y por si a alguno le entra la duda, no lo hago porque quiera bajarme música y película gratis, sino porque me parece un grave ataque a los derechos fundamentales que sea el Ministerio de Cultura y no un juez el que pueda cerrar este blog (o cualquier otra página web). Me parece una tomadura de pelo que esa modificación se incluyan en un anteproyecto de ley para fomentar la economía sostenible... ¿no será que es una ley para sostener la economía de alguien?

Puede que esa que llaman "piratería en internet" sea un problema, pero no es admisible matar moscas a cañonazos, saltando por los aires, por el camino, el derecho de muchos. Y si una serie de jueces (amén de muchos ciudadanos) dicen que algo no está mal, lo que no se puede pretender es ponerte en lugar del juez...

El manifiesto lo tenéis en muchos sitios y seguro que lo habéis leído ya, así que no lo voy a repetir. Sí que voy a recomendar la lectura de esta rápida de esta entrevista a David Bravo que le han hecho desde 20minutos.es... muy rápidos ellos en responder y uno de los pocos/primeros (¿unico?) medios de comunicación que se han adherido. Parece que es el único que se ha dado cuenta que les afecta... y en mucho.

Lo que me pregunto es... ¿y ahora qué? No vale con sacar adelante un manifiesto en un tiempo record que consiga muchísimas adhesiones. Agota estar permanentemente a defensiva, pendiente de por dónde va a venir el próximo ataque. Es hora de iniciar la ofensiva y que se tengan que defender otros... empezando por reclamar una reducción en el tiempo (monopolio) de validez de los derechos de propiedad intelectual, tanto cultural como industrial. El partido político que lo plantee, tiene mi voto.

0 comentarios