Blogia
Indarki

La batalla de Ascó continúa

El director de la Central nuclear de Ascó ha sido destituido (El Mundo, 20minutos, Público).

Se nombra nuevo director de la Central de Ascó al, hasta hoy, director de la Central de Vandellós, al que le asignan la "responsabilidad de proceso investigador del suceso de emisión de partículas detectado en la Central". Y aprovechando, de paso también acuerdan el cese del Jefe del Servicio de Protección Radiológica. Tenéis la comunicación aquí.

Una de las preguntas del millón y por eso titulaba el anterior post de esa forma... ¿el malo de esta película tiene que ser el CSN? La otra es la que me hacen en los comentarios ¿fue primero Greenpeace o el CSN quien sacó a la luz la noticia?

3 comentarios

Jose A. -

Hombre, si hacemos caso a las notas de prensa del CSN, sí que estaba enterado antes de que Greenpeace dijese nada, en la del 5 de abril (misma fecha que la de Greenpeace) indicaba que el día anterior, 4 de abril, el titular de Ascó les había informado de la detección de partículas radiactivas en el exterior de la planta.

Un Saludo

tentirujo -

De tu anterior post:

Y sin embargo, estos exigen explicaciones al CSN y le acusan de ocultación de información y minimizar el suceso como si ellos hubiesen destapado el "escándalo".

Parece ser que, por una vez, y sin que sirva de precedente, tenían razón, pues el CSN ni estaba enterado, así que "algo" de ocultación sí que había...

Saludos!

Jose A. -

Pues respecto al quien fue primero, leo hoy en la edición impresa de El Correo que:

"Fue Greenpeace la que alertó del incidente"

Pero claro en el mismo artículo más abajo leo:

"Los dos ceses se producen tras la polémica generada por una fuga radiactiva que tuvo lugar el 26 de noviembre y que no se notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hasta el pasado lunes"

¿Hasta el pasado lunes? estó sí sabemos que no es cierto (y es algo que también he escuchado en los informativos de CNN+) es más, en el propio articulo se contradicen más adelante:

"...los Maristas de Girona, estuvo en la central el pasado 4 de abril, el mismo día que se hizo la notificación al CSN."

Así que uno ya no sabe si fiarse o no, así que me quedo como estaba.

Un Saludo