Blogia
Indarki

IV Jornadas de Energías Renovables y Desarrollo Humano: Tecnologías Apropiadas

IV Jornadas de Energías Renovables y Desarrollo Humano: Tecnologías Apropiadas

Estas jornadas son la continuación de las I Jornadas en Energías Renovables y Desarrollo Humano: El desafío de la Sostenibilidad (noviembre 2003), de las II Jornadas de Energía Renovable y Desarrollo Humano: Procesos participativos (noviembre 2004) y las III Jornadas en Energía Renovable y Desarrollo Humano: Objetivos del Milenio (noviembre 2006).

Tienen como fin poner de relieve el hecho de que la energía juega un papel crucial en el avance de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas en todo el mundo, ya que la falta de acceso a recursos energéticos económicamente alcanzables, fiables, seguros y respetuosos con el medio ambiente, crea severas limitaciones en el desarrollo de los pueblos. Se pretende, de este modo, dejar constancia de que la energía constituye una de las llaves fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, así como una reducción de la pobreza. Esto es debido a que su ámbito de actuación se extiende en campos tan diversos como la vivienda, el acceso al agua, la producción agraria, la salud, la educación y las cuestiones de género, consiguiendo así una adecuada integración de las iniciativas de formación y sensibilización que con él se pretenden.

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao Escuela Universitaria de Ingenieríaํ Técnica Industrial de Bilbao (La Casilla), y las organiza Ingeniería Sin Fronteras.

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2007

Podéis encontrar aquí el programa y la web de las jornadas.

El plazo límite de inscripción es el 24 27 de noviembre.

 

 

2 comentarios

indarki -

¡Actualizado!
Muchas gracias por el aviso... y que os vaya bien.

Si escribís o conocéis a alguien que vaya a escribir alguna crónica, decídmelo y lo incluyo en el blog.

Amagoia -

Hola,
Soy una voluntaria de ISF de Bilbao y estoy en el grupo que organiza las jornadas.
Lo primero agradecer que las hayais publicado en este blog.

Escribo para informaros de un par de cambios: uno, es la ubicación donde se celebrarán, que finalmente va a ser la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao (La Casilla); el otro es el plazo límite de inscripción, que se ha ampliado hasta el 27 de noviembre.

Espero que os animéis a participar, creemos que van a ser muy interesantes.

Saludos!!!