Blogia
Indarki

Los agentes del sistema energético

Pensando en un post que bien se podría llamar "Energía, primas y pensamiento liberal" se me estaba ocurriendo, a modo de apunte, que existen al menos tres agentes en el sistema energético. Por supuesto, tal y como yo entiendo que debería ser el sistema energético:

1- La iniciativa privada: tradicionalmente, empresas, pero que en un contexto de energía 2.0, serían también particulares (y muchos). Su misión es la promoción, titularidad, mantenimiento y gestión de instalaciones energéticas en general, de generación en particular.

2.- La administración pública, cuya misión es establecer las reglas del juego y arbitrarlo. ¿El objetivo del juego? Que la energía sea motor de desarrollo.

3.- La ciudadanía, para el que se le reservaría el papel de la participación como mecanismo que pretende garantizar que el desarrollo sea autóctono e integrante de la comunidad.

Posiblemente, estos tres pequeños párrafos permitan entrever mucha más ideología de lo que han podido hacerlo casi todos los artículos anteriores que he escrito. No explico más... como he dicho al principio, era un post "a modo de apunte".

0 comentarios