Blogia
Indarki

¿Qué ha sido de la energía de Steorn?

¿Qué ha sido de la energía de Steorn?

Hagamos memoria: el año pasado, una empresa irlandesa, llamada Steorn hizo el anuncio de que podría obtener energía 'libre' (es decir, de la nada), con un aparato que me recordaba muchísimo al transgenerador magnético. Apareció en los medios generalistas gracias al expectación creada por que iban a convocar una especie de concurso por el cual seleccionarían a 12 personas que se encargarían de analizar el invento para, si procede, validarlo.

Los que estamos en el mundo de la energía, no le dimos ninguna credibilidad (aunque sí que lo comentamos) porque, sencillamente, admitían que sacaban energía de la nada, violaban el sacrosanto primer principio de la termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y como decía mi hermano... soy un fundamentalista de la termodinámica. ¡Qué le vamos a hacer!

A raíz de otro asunto, me acordé de los irlandeses y me pasé por su renovada web, donde hay poca explicación técnica pero una serie de novedades interesantes:

La primera es que ya han elegido a los 'validadores'. Se supone que los criterios para elegirlo entre los miles que se han apuntado son lógicos y así lo explican: tienen que tener los conocimientos adecuados y cierta credibilidad. Suena muy bien, pero siempre nos podrá quedar la duda, porque han sido ellos mismos los que han elegido a sus 'examinadores'

La segunda... ya han desplegado su estrategia de 'propiedad intelectual', típico en los creativos energéticos. Todo el que quiera tener acceso a esta tecnología tendrá que pagar una módica cantidad . Se lo han montado muy bien, porque lo venden como que quieren que todo el mundo pueda tener acceso a esta tecnología... pero pasando por taquilla.

Asumiendo que sea un timo, la estrategia está clara:

Montan un despliegue de marketing para crear espectación, con todo esto de la energía milagrosa y el concurso para ser un 'validador'. Eligirán 12 jueces que puedan controlar (con o sin pago) que diga que es aparato funciona, con lo que la polémica se desata. Ponen a disposición de todo el mundo la tecnología previo pago de una cantidad razonablemente accesible... ¿no hay curiosidad por ver cómo dicen que funciona? ¿o por ser esa persona que desmonte el bulo? ¿por una mísera cantidad de dinero? Cada uno de esos pagos no será muy grande, pero ¿y si sumamos mucha gente? Puede ser un gran negocio. Cosas más estúpidas se han visto, como los que venden parcelas en la Luna o el que vende a dolar el pixel de su web para financiarse la universidad.

Os pongo el último video que publicaron, del pasado 13 de abril:

 

 

9 comentarios

Indarki -

Patentado ya lo tienen (o por lo menos, la solicitud).
Es una de las primeras cosas que siempre hacen.

De todas formas, desengáñate: un sistema así no puede funcionar (de hecho, no les funcionó) y hay muchos otros que están buscando (perdiéndo el tiempo, diría yo) inventos muy similares.

Moltrev -

¿Será cierto?, ya no han habido noticias sobre esto, he visto otros sitios que venden sus productos y dicen que en algunos meses te lo enviaran, creoq eu si esto fuera cierto, deberían patentar su invento, pero demostrar que si funciona o, por ser algo tan grande para la humanidad, dejar que los planos circulen, pues si no lo hacen, si fuera cierto (yo dudo que lo sea), podrian muchos gobiernos que dependen de sus ventas de petroleo o materia energetica por el estilo, perdr su poder mundial. No se pero esto a mi me parece algo falso, quizas algun dia logremos eso o algo muy cercano pero no creo que hoy sea ese dia.

Pedro -

¡Hola! NN
Yo soy Pedro y he leído tu comentario en el indarki.blogia.com, y estoy muy interesado en un generador que podamos usar en casa y librarnos de pagar a eléctricas, ya que estoy enfermo y sin trabajo, era electricista pero el glaucoma en los ojos me ha dejado casi ciego, aquí en invierno hace mucho frio sobretodo en esta casa de campo a las afueras del pueblo.
Te agradeceríamos de corazón yo y mi familia la información para poder hacer uno de esos generadores y poder calentar nuestro humilde hogar ya que ahora no podemos permitirnos pagar a eléctricas.

Dándote las gracias y en espera de tus noticias,

Afectuosamente:

Pedro Martin

pedro_martinv@hotmail.com

indarki -

Pues después de ver tu diseño, nada indica que vaya a funcionar... es decir, que no es posible obtener energía de ese diseño.

Si crees en él y tienes tiempo, constrúyelo y verás que la única razón que tiene para moverse es la propia velocidad inicial que tú le aportes, que se irá reduciendo a medida que pierda energía cinética por el rozamiento. Y por supuesto, si lo acoplas a un generador para producir electricidad o a otro sistema del que extraigas energía útil (mecánica, por ejemplo), se parará rápidamente.

inelin -

Mi diseño de energía libre.

http://inelin.foroportal.es/foro/portal.php

Saludos !

indarki -

Teniendo en cuenta que esta empresa todavía no vende nada... mucho me da que estás intentando meter una trola.

Tengo mis dudas, pero apostaría que ni siquiera existía esa empresa hace 10 años.

NN -

Pues en mi caso, hace unos 10 años atrás compré unos planos de generadores similares a esta empresa y me funcionaron perfecto y ya no pago más luz, la electricidad muchos la seguirán pagando, mientras tanto, otros ya no lo necesitamos


Bye

enertec2200QUITARESTO@yahoo.es


keko -

Lee este artículo:
http://www.noticiaspositivas.net/aprendiendonew.asp?Id=59&Posicion=0&Seccion=APRENDIENDO&Pagina=aprendiendomc.asp&Tipo=Medios+de+Comunicaci%F3n

Yo creo en la energía libre porque lleva años desarrollandose a escondidas y los supresores evitan que salga a la luz. Puede ser que estemos equivocados: A lo mejor no es energía libre realmente puede que exista una explicación que todavía no hemos acertado en conocer pues apenas conocemos pocos aspectos de la energía cuantica, magnética, gravitatoria, etc.. O también puede ser que Einstein estuviera equivocado; De hecho tengo entendido que se equivocó en alguna teoría sulla. ¿Qué es la energía?
¿La energía no se crea ni se destrulle? Eso es así si el universo no es infinito, pero que ocurriría si fuera infinito?

Gabriel Tobar -

Y cuanto más vaya incidiendo la crisis energética, más Da Vincis aparecerán, cada uno con un invento más revolucionario. Si en su día alguien hizo pasar un motor de gas de carburo por un motor de agua, con un solo canal de televisión para todo el país, imaginemos hoy día, con toda la parafernalia informativa que manejamos...