Blogia
Indarki

El transgenerador magnético y otras panaceas energéticas

Acabo de leer una noticia que debe llevar ya una temporada circulando por internet: parece que un científico argentino descubrió la forma de generar energía de forma barata, sin contaminar y sin que se utilice ningún combustible. ¡Genial! ¡Otra "panacea energética"!

Con muchas noticias sobre la energía soy escéptico... con las panaceas energéticas llego a ser absolutamente incrédulo.

La maquinita en cuestión se llama "transgenerador magnético" y su función es transformar la energía magnética de imanes permanentes en otro tipo de energía.

Tengo que reconocer que el nombre es chulo y que la utilización de los campos magnéticos es muy acertada, ya que es una energía visible pero enigmática para el gran público.

En primer lugar... los imanes permanentes no son "baterías" que almacenen "energía magnética"... lo que generan es un campo magnético en el que si colocas un objeto que se ve afectado por este campo, cuenta con una energía potencial, igual que la que tiene el agua en lo alto de una presa, pero con la diferencia de que la primera es de origen magnético y la segunda, de origen gravitatorio.

No soy un experto en campos electromagnéticos así que no me extenderé más en este tema, pero para los no iniciados en la física, os comentaré que gracias a estos fenómenos podemos generar electricidad a partir del movimento o viceversa (dinamos, altenadores, motores eléctricos, etc.)

Me ha parecido curiosa la apareción en los medios. Según se dice se patentó en el año 2004, que el año pasado circuló la noticia por internet y varios foros y ahora vuelve a hacerlo, que es cuando lo he visto yo.

Uno de los criterios para dar cierta fiabilidad a las noticias científicas, sobre todo si son revolucionarias, es ver la credibilidad que le da la comunidad científica. Y el primer filtro es conseguir que se publique en una revista especializada. No hay garantías absolutas, pero si ni siquiera ha salido en una de ellas, que salvo que alguien me lo corrija, todavía no ha sucedido esto, el escepticismos es justificado. Aprovecho para poneros un enlace de Malaciencia sobre las publicaciones en revistas científicas

Mi ateísmo hacia las panaceas científicas tiene varias razones. Creo que alguna vez he comentado algo, pero apuntaré varias de mis razones:

- La ciencia está a vuesta de casi todo: no es un argumento muy serio y se basa más bien en escepticismo, pero buscar movimientos perpetuos y formas maravillosas de obtener energía se han buscado continuamente. Si no se han encontrado, dudo mucho que se encuentren ahora fácilmente.

- El primer principio de la termodinámica: es una putada, pero es así, no se puede sacar energía de donde no hay, sólo se puede transformar. Es un principio que es básico tener en la cabeza para no caer en absurdos y para tener claro el potenciar de las fuentes de energía milagrosas.

- ¿Una energía buena, bonita, barata y abundante? ¿para qué preocuparse por ahorrarla? No merece la pena... hasta que lleguemos a su límite de extracción. El petróleo era abundante y barato pero ahora nos encontramos que sube, no porque escasee, sino porque no tenemos más capacidad de extracción. ¿Y la energía solar? ¿No es buena, bonita, barata y abundante? Sí pero parece que no tenemos la capacidad actualmente de extraerla con la suficiente velocidad para abastecernos. Por definición: nunca habrá una panacea energética porque nos permitirá que gastemos tanta energía como para que lleguemos a su límite... y entonces estaremos necesitando otra nueva fuente de energía más abundante.

60 comentarios

indarki -

Por la presente, doy por cerrado este post en lo que se refiere a los comentarios.

Mis disculpas a los que hayan comentado con buena intención y les haya borrado, pero creo que el tema no da más de sí.

Si alguien quiere profundizar más en el tema del transgenerador magnético de Walter Torbay, recomiendo el siguiente artículo:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/143/2/

indarki -

En primer lugar: esto no es un chat, así no puedes presuponer tanta rapidez en la respuesta.

En segundo lugar: este es un blog personal en el que escribo por interés, es decir, cuando tengo tiempo y me apetece. Por supuesto, tengo otras cosas más importantes que hacer que responder al momento tus comentarios.

En tercer lugar: Yo soy el único que escribe en este blog con el nombre de Indarki. Si alguien intentase suplantarme, borraría su comentario.

En cuarto lugar: no creo que a mi empresa le interese tu invento. Entre otras cosas, porque no creo que funcione, pero si quieres enviarme los diseños, yo encantado.

En quinto lugar: no tengo problemas de espalda.

En último lugar: está claro que ya has dicho todo lo que tienes que decir. Ahora sí que borraré todos los comentarios que pongas.

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

INDARKI PORQUE MIENTES SE QUE LA OFICINA DONDE TRABAJAS PERTENECE A LA PUBLICACION DE ESTE BLOG TE EMPEZABA A TENERTE CONFIANZA AHORA SE QUE ME MIENTES INDARKI SON UN GRUPO DE MENTIROSOS. ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO BORRAN MIS COMENTARIOS ES PORQUE EN SU INTERIOR DESEAN EL CONOCIMIENTO . TAMBIEN SE SOBRE PROGENETICA RETROCTIVA Y DE GENETICA SWIQUIERES SABER PORQUE ERES TAN LENTO TALVEZ YO PUEDA AYUDARTE

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

INDARKI ERES MUY LENTO PARA CONTESTAR POR LO CUAL SUPONGO QUE REALMENTE MANTENGO UNA CONVERSACION CON VARIAS PERSONAS Y NO CON UNA COMO TU ME LO HAS HECHO PENSAR TARDAS MUCHO TIEMPO EN RESPONDER POR LO CUAL SOSPECHO QUE NO ERES MUY PREPARADO INTELECTUALMENTE ANALISAS MUCHO TUS RESPUESTAS ES ACASO QUE ESAS 5 PERSONAS EN TU OFICINA NO PUEDEN DECIDIR PRONTO QUE RESPONDERME INDARKI AUNQUE BEBAS CAFE MEZCLADO CON LECHE SIEMPRE TENDRAS ACIDEZ ESTOMACAL TIENES LIBRAS DE MAS HAS EJERCICIO MAS SEGUIDO Y DILE AL ESTUPIDO QUE SE RIE DE MIS COMENTARIOS QUE SEA MAS CUIDADOSO

juan carlos aviles moran -

INDARKI CREES QUE FUERA POSIBLE QUE A LA EMPRESA ENERGETICA CON QUIEN TRABAJAS LE INTERESE SABER DATOS TECNICOS SOBRE UNIDADES DE REPELENCIA MAGNETICA CONTESTA PRONTO A Y LO OLVIDABA INDARKI NO BEBAS MUCHO CAFE DUERMETE TEMPRANO ESO AYUDARA A TU DOLOR DE ESPALDA

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

MI EMAIL MANUELJOSE_888@HOTMAIL.COM ESTA A LA DISIPOCION DE TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN SABER COMO DISEÑAR UN TRANSGENERADOR MAGNETICO FUNCIONAL .

indarki -

Mi correo electrónico está en la portada.

Aunque trabajo en una empresa del sector energético español, escribo este blog por afición. Así que soy la única persona que está detrás de este blog y no tengo oficinas (Bueno, trabajo en una oficina pero no es mía es de la empresa en la que trabajo y que no tiene nada que ver con la publicación de este blog)

Te agradecería que escribieses con minúsculas y dejaras las mayúsculas para su función (inicios de oración y nombre propios); ayuda a la lectura. También puedes hacer uso de los saltos de línea.

Y finalmente, si otras páginas quitan tus comentarios no creo que sea cuestión de cobardía; tu forma de expresarte (cayendo rápidamente en la descalificación) suele molestar.

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

QUESIERA SEBER SI INDARKI TIENE SUS OFICINAS EN ESPAÑA O EN ARGENTINA LA ULTIMA RESPUESTA QUE RECIVI DE INDARKI ME PARECIO DE UN ESPAÑOL EL PUNTO ES QUE QUIERO QUE INDARKI ME CONOSCA MEJOR INDARKI NO DEBES DE TEMERME SOLO QUIERO QUE ME AYUDES A REVELAR INFORMACION REAL DE COMO LAS PERSONAS PUEDEN AUTOABASTECERSE DE ENERGIA ELECTRICA . INDARKI ¿SABES QUE ERES LA UNICA PAGINA WEB CON LOS SUFICIENTES COJONES PARA NO RETIRAR MIS COMENTARIOS EN INTERNET? AL PRINCIPIO NO CONFIABA MUCHO EN TI PERO AL VER QUE NO HAS RETIRADO TODOS MIS COMENTARIOS COMO LAS DEMAS PAGINAS WEB EMPIEZO A TENER FE EN TI DE QUE ERES IMPARCIAL HASTA QUE SE PRUEVE LO CONTRARIO POR LO CUAL TE INSTO A QUE ME ENVIES UN EMAIL CUALQUIRA PARA DESCARGAR TODA LA INFORMACION QUE TENGO Y ASI LA PUEDAS CONPROBAR

JUAN CARLOS MORAN -

QUISIERA DECIR QUE EXISTE UNA CONFABULACION MEDIATICA PARA RESTAR IMPORTANCIA Y DESPRESTIGIAR EL DESCUBRIMIENTO DEL TRANSGENERODOR MAGNETICO Y EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ALGAS MARINAS FOSILIZADAS PARA BIODISEL . PAGINAS WEB COMO FORO LIBRE Y EL CLUB DE LA RAZON INTENTAN RIDICULIZAR LAS INVENCIONES DE WALTER TORBAY Y DE STROIZZO MOUGIN . LO DE LAS ALGAS MARINAS QUE RECIVEN UN TRATAMIENTO DE OXIDACION ACELERADA ES LO QUE LAS COMBIERTE EN COMBUSTIBLE Y CUENTO CON TODA LA INFORMACION DE COMO APRESURAR LA DESCOMPOCISION DE LAS ALGAS Y COMVERTIRLAS EN COMBUSTIBLE TODOS ESTOS DESCUBRIMIENTOS FUERON HECHOS DESDE 1949 INSISTO LOS DEFICIT ENERGETICOS FUERON SUPERADOS DESDE 1949. SOY UN DESENDIENTE DE UN ALEMAN QUE PUDO ESCAPAR DE LOS COMUNISTAS EL SIRVIO DE PROTECCION A DOCUMENTOS DE MAXIMA DE SEGURIDAD EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL AL IGUAL QUE OTROS NAZIS LOGRO ESCAPAR HACIA ARGENTINA DESPUES HACIA CENTRO AMERICA CUANDO YA ESTABA ANCIANO ME DIJO QUE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS ES UNA MENTIRA YA QUE POR MEDIO DE LA IGNORANCIA Y EL TEMOR SE DOMINAN A LAS SOCIEDADES Y SE REIA MUCHO DE VER LA ESTUPIDES EN QUE EL MUNDO VIVE SUMIDO EN NECESIDADES ENRGETICAS QUE NO TIENEN MOTIVO

JUAN CARLOS -

QUISIERA POR FAVOR QUE NO RETIREN MIS COMENTARIOS Y QUISIERA TENER UNA RELACION CERCANA CON LA PAGINA INFORMATIVA INDARKI . SI RECIBO AMENAZAS TODO EL TIEMPO YA QUE MIS OPINIONES Y DECLARACIONES PONDRIAN EN RIESGO A MUCHAS TRANSNACIONALES PETROLERAS. INDARKI TE PIDO POR FAVOR ME MANDES UN EMAIL CUALQUIERA Y ASI YO TE DARE INFORMACION PRECISA SOBRE MIS DISEÑOS

JUAN CARLOS AVILES -

REALMENTE LAMENTO HABER INSULTADO A INDARKI YA QUE AL HACERLO SE QUE INSULTO AMUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTA PAGINA ESPERO QUE PUEDAN DISCULPARME ES POR LA ARITMIA CARDIACA QUE TENGO ES QUE ME EXASPERO

juan carlos aviles moran -

QUISIERA PEDIR DISCULPAS A INDARKI POR MIS COMENTARIOS APRESURADOS ES SOLO QUE DEBIDO A MI ENFERMEDAD PIERDO FACILMENTE EL CONTROL

indarki -

Juan Carlos, como ya te he dicho, no voy a permitir insultos en los comentarios, ya sea a mí o a otra persona. La libre expresión no los ampara.

Has entrado en mi blog, así que tendrás que aceptar mis reglas. Y si no, puedes abrir tú mismo un blog y publicar lo que te apetezca.

Por otro lado, yo no tengo que ver con ninguna amenaza que estás recibiendo (si es que verdaderamente las estás recibiendo).

Creo que ya has dejado claro que dices tener un diseño de trangenerador magnético y que vas enviarlo a quien quiera. Cuando quieras puedes empezar.

Si no tienes nada más que aportar y sigues insistiendo con lo mismo y de esos malos modos, borraré todos los comentarios que escribas a partir de ahora, tal y como lo he hecho con aquellos que ya te he borrado.

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

MI NOMBRE ES JUAN CARLOS AVILES MORAN Y NO TEMO DE LAS AMENAZAS QUE ME ESTEN MANDANDO A MI EMAIL VOY A REVELAR TODOS DISEÑOS DEL TRANSGENERADOR MAGNETICO ASI QUE LOS QUE QUIERAN POSEER UN TRANSGENERADOR MAGNETICO FUNCIONAL GRATIS COMUNIQUENCE CONMIGO A MI EMAIL MANUELJOSE_888@HOTMAIL.COM Y ES PERO QUE NO SEAS TU INDARKI EL QUE ESTA DETRAS DE ESTAS AMENAZAS SE QUE ERES UN INCREDULO CALUMNIADOR INGNORANTE QUE SE LAS DA DE SABER DE CIENCIAS PORQUE NO DAS TU VERDADERO NOMBRE SI NO QUE TE ESCONDES COMO COBARDE DETRAS DE UN NOMBRE TAN INFANTIL COMO LO ES INDARKI SIEMPRE ESTAS HUMILLANDO A LOS QUE TE ESCRIBEN SIN TENER CONOCIMIENTOS COMPLETOS EN COMPOCICION MOLECULAR DE LOS IMANES SE MAS HUMILDE INDARKI O COMO SEA QUE TE LLAMES P.D. LA LIBRE EXPRECION NO TE PERMITE OMITIR MIS COMENTARIOS SE HOMBRE Y DEJALOS EN TU PAGINA CUAL SON

JUAN CARLOS AVILES MORAN -

A PESAR DE HABER RECIVIDO AMENAZAS DE MUERTE EN MI CORREO PLANEO SEGUIR REVELANDO LA VERDAD SOBRE EL TRANSGENERADOR MAGNETICO O LO QUE ES LO MISMO UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA SIENTO UNA OBLIGACION MORAL PARA CON WALTER TORBAY Y EL MUNDO DE DECIR LA VERDAD EL TRANSGENERADOR MAGNETICO ES EL PRINCIPIO POR EL CUAL SE ALIMENTAN DE ENERGIA LAS NAVES EXPERIMENTALES QUE ERRONEAMENTE ALGUNOS IGNORANTES LLAMAN OVNIS .EN ALEJANDRIA EXISTIA UN TEMPLO O BIBLIOTECA LLAMADA SERAPEUM QUE FUE DESTRUIDA POR EL EJERCITO DE CABALLEROS ISLAMITAS ALGUNOS DE LOS ESCRITOS DE ESTA BIBLIOTECA LOGRARON SALVARSE DEL INCENDIO QUEDANDO EN MANOS DE MERCADERES EGIPCIOS CON EL PASO DE LOS SIGLOS SE LLEGA A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y ES AHI DONDE HITLER MANDO EXPEDICIONES PARA DESCUBRIR SECRETOS DE PODEROSAS CIVILIZACIONES LLEGANDO HASTA MARRUECOS ARGELIA TUNEZ LIBIA Y POR ULTIMO AL CAIRO ESTOS ESCRITOS DEL SERAPEUM CONTENIAN ESQUEMAS DE MAQUINAS CON LAS CUALES LOS ANTECESORES DE LOS EGIPCIOS CONSTRUYERON LAS PIRAMIDES ESTOS ESCRITOS CAYERON EN MANOS DE LOS ALEMANES Y LOGRARON DESARROLAR UNIDADES DE REPELENCIA MAGNETICA O LO QUE LOS IMBECILES LAMAN OVNIS LAS FORMAS DE LOS OVNIS SE DEBE AQUE LA UNIDADES DE REPELENCIA MAGNETICA FUNCIONAN DENTRO DE UN ARO DENTRO DEL ARO SE ENCUEMTRAN PREDISPUESTOS UNIDIRECCIONALMENTE UNA SERIE DE IMANES QUE REPELEN A DOS IMANES COLOCADOS EN UN EJE EN EL CENTRO DEL ARO EL EJE ESTA ACOPLADO A UN DINAMO QUE RECARGA INFINITAMENTE Y SIN SONIDO LAS NAVES ESPERIMENTALES .ES NESCESARIO QUE TODOS SEPAN QUE LOS LIMITES ENERGETICOS FUERON VENCIDOS DESDE 1949 LOS ESTADOS UNIDOS SE LLEVARON A TODOS LOS CIENTIFICOS ALEMANES Y DESARROLLARON LAS TRANSGENERADORES MAGNETICOS PERO NO QUICIERON COMPARTIR CON EL MUNDO ESTE HALLAZGO PORQUE DARIA LA LIBERTAD COMPLETA ALAS PERSONAS Y YA NO HABRIA MONOPOLIOS POSIBLES NI DEL PETROLEO LAS UNIDADES DE REPELENCIA MAGNETICA DARAN PLENA LIBERTAD Y ABUNDANCIA ES POR ESO QUE INVENTARON LO DE LOS OVNIS HASTA QUE WALTER TORBAY DESCUBRE ALGO TAN EVIDENTE Y QUE ES POSIBLE COMO SON LOS TRANSGENERADORES MAGNETICOS.

juan carlos aviles moran -

INDARKI ES NECESARIO DAR UN INFORME VERDADERO AL MUNDO EL TRANSGENERADOR MAGNETICO SI FUNCIONA Y ES PORQUE AL AUMENTAR LA CANTIDAD DE FILETES MAGNETICOS AUMENTANDO EL DOMINIO MAGNETICO LA CANTIDAD DE MOLECULAS IMANADAS SERA MAYOR EN LOS POLOS MAGNETICOS DANDO ASI UNA MAYOR FUERZA DE REPELENCIA LO QUE INDARKI NO ENTIENDE DE FISICA ES QUE EXISTE EL EFECTO EMBUDO EN LOS IMANES DONDE SE CONCENTRA LA MAYOR FUERZA DE REPELENCIA EN UN ESPACIO MAS REDUCIDO ES DECIR MAYOR MASA METALICA MAGNETIZADA EN UN POLO REDUCIDO DE MENOR MASA DARA AGLOMERACION MOLECULAR MAYOR DOMINIO MAGNETICO DANDO ASI MAYOR REPELENCIA MAGNETICA APROPOSITO ESTOY EN CONTACTO CON LA CNN EN ESPAÑOL PARA REVELAR TODOS MIS DISEÑOS IDARKI ME CAES BIEN APESAR DE SER UN NEOFITO EN CIENCIAS APLICADOS PERO AUN ASI TE ENVIARE PLANOS PARA QUE TENGAS UNA UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA EN TU CASA Y YA NO TENGAS NECESIDAD DE PAGAR LAS CUENTAS DE ENERGIA ELECTRICA ASI QUE TE PIDO QUE ME MANDES TU EMAIL Y DESPUES QUE COMPRUEBES LA INFORMACION CON ALGUN EXPERTO QUE SI SEPA DE FISICA INGENIERIA Y ELECTRICIDAD MUESTRES EN TU PAGINA WEB MIS DISEÑOS.

indarki -

Si quieres regalar ese conocimiento, no tienes más que publicarlo en internet... o compartirlo vía P2P o mandarlo a los periódicos, a científicos, a ingenieros para que lo reproduzcan, etc...

Si las empresas discográficas y cinematográficas no han podido parar la distribución de música y cine por internet, ninguna petrolera ni eléctrica podría pararte.

¿A qué esperas?

He estudiado ingeniería y tengo suficientes conocimientos de física y de campos electromagnéticos como para saber que ese invento no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora bien, si habéis violado las teorías científicas actuales y hay que reformularlas, seguro que hay muchos científicos interesados en conocerlo.

El problema es que os olvidáis de ciencia y vais directamente a aplicaciones prácticas... ¿Y cómo llegáis a ellas? ¿por ciencia infusa?

P.D. He borrado uno de los cuatro comentarios que has puesto porque no voy a aceptar insultos en mi blog.

juan carlos aviles moran -

TODOS LOS QUE QUIERAN TENER UN TRANSGENERADOR MAGNETICO O LO QUE ES LO MISMO QUE YO LLAMO UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO AL Email manueljose_888@hotmail.com MANDARE GRATIS MIS DISEÑOS A TODOS LO QUE LO QUIERAN PARA QUE TENGAN SUS PROPIAS UNIDADES DE ENERGIA ELECTRICA GRATIS Y HASI PODER VENCER EL MONOPOLIO PETROLERO DEl MUNDO

juan carlos aviles moran -

por favor hagan conciencia el transgenerador magnetico si funciona pero gobiernos y corporaciones trataran de destruirlo porque volvera todos los medios energeticos actuales obsoletos el transgenerador magnetico si funciona yo poseo un prototipo funcional y diseños de vehiculos terrestres y amfibios y aereos impulsados por unidades de repelencia magnetica .el punto por el cual ustedes no pueden comprender el funcionamiento del aparato en porque olvidan el feactor de saturacion de moleculas en los imanes y esto se logra formando imanes industriales puros sin impurezas de ogxigeno ni de otros metales al ser puros los imanes su saturacion molecular es extrema dando asi una fuerza de repelencia extrema a pesar del peso de los magnetos ayudemos a construir un mundo sin mentiras de deficit energeticos mis diseños de unidades de repelencia magnetica pueden ser conprovados mi email manueljose_888@hotmail.com estoy dispuesto a mandarle por email a todos los que quieran tener este aparato mi unidad de repelencia magnetica es el diseño que hice en el año de 1988 nunca quise hacerlo publico por medio ha represalias de las transnacionales petroleras pero como ahora tengo una enfermedad terminal no veo porque seguirlo ocultando y veo tambien como quieren ridiculizar y detener el transgenerador magnetico las unidades de repelencia magnetica y el transgenerador magneticos fueron decubiertos en alejandria en la biblioteca del serapeum por los alemanes en la segunda guerra mundial hitler y los nazis hicieron los primeros platillos voladores y es porque sabian de sus aplicaciones fisicas de los imanes en repelencia ahora es vital que el mundo se entere de la verdad los limites energeticos fueron vencidos desde 1949

juan carlos aviles moran -

Estoy de acuerdo con el transgenerador magnetico estoy convencido de que si funciona porque ya lo pude comprovar los exepticos han olvidado la capacidad de concentrecion molecular de lo imanes soy experto en metalurgia y diseño de energias alternativas y tengo un prototipo que mueve un dinamo de 10 caballos de fuerza felicito al creador del transgenerador elctrico porque ha vencido los limites del deficit de energia del mundo mi email es manueljose_888@hotmail.com

indarki -

Del primero de los documentos:
"Ciertos dispositivos consumidores de energía, que han sido desarrollados recientemente,
parecieran obtener la energía a partir "de la nada". Su mecanismo de operación no resulta
explicable mediante el empleo del modelo de la física establecida. En este documento
demostramos cómo la teoría de Einstein-Cartan-Evans es capaz de explicar ese
mecanismo. Se generan resonancias en el espaciotiempo circundante, las cuales permiten
transferir energía del espaciotiempo mismo a los mencionados dispositivos, de tal manera
que se conserva la energía."

Cuando todavía no está demostrada la teoría unificada de Evans, que es de lo que tratan esos dos documentos, hablar de haber desarrollado diversos ingenios que permitan obtener energía me parece muy temerario y precipitado.

Sobre todo porque a la escala habitual que nos movemos, todos los fenómenos sí se explican con las leyes físicas consolidadas sin tener que ir a teorías unificadas.

Yo lo pondría en "cuarentena" antes de defender este tipo de dispositivos. Entre otras cosas, porque la teoría unificada que más probabilidades tiene actualmente de salir es la de las cuerdas... que no se puede desarrollar por falta de ciertas herramientas matemáticas.

dromedarious -

Les dejo acá unos links para que lean, estudien y analizen.

aias.us/documents/miscellaneous/Dispositivos_a_base_de_energia_espacial.pdf

www.atomicprecision.com/Twiki/ECE_Articulo.pdf

indarki -

Estimado Manuel: no es cuestión de FE... es cuestión de CIENCIA. Y si una maquina viola ciertos principios, axiomas, fundamentos o teorías aceptadas por la comunidad científica, entonces, hay que demostrar primero que esas bases no valían. Yo tengo FE, pero en algo que me han fundamentado, no en lo que me diga el primer "inventor" que venga y que dice que le dé dinero para que termine su maquinita...

Si el problema es que hay conspiraciones que intentan encubrirlo... ¡que hagan pública la tecnología! ¡Que digan cómo se fabrica por internet! El conocimiento y la información se multiplica rápidamente. Y así hundiremos a todas esas corporaciones que están al servicio de los USA (sic).

SkyTiger: Escribo por afición, así que no es una cuestión de esforzarme por desmontar teorías o inventos que no funcionan. Simplemente, en ese momento me apetecía hablar de eso.

Por otro lado, la tecnología del auto de aire comprimido MDI es más que cuestionable. ¡Por supuesto que un coche de aire comprimido puede funcionar! Pero no está tan claro que sea la tecnología más adecuada y con el rendimiento que se necesita. Cuando parece que hay consenso de utilizar el Hidrógeno como vector energético y, aún así, no convence del todo, utilizar el Aire Comprimido, que tiene menos posibilidades y menos potencia, genera más dudas todavía.

Y finalmente, un reflexión que, salvando las distancias, podría englobar inventos como los transgeneradores magnéticos o los autos de aire comprimido: Aunque legítimo, genera muchas dudas el inventor que se basa en inventar y cobrar patente. Vale que el inventor habrá gastado tiempo y dinero en desarrollar su aparato, pero no puedes esperar presentarlo a una empresa y que te suelte un montón de dinero sin más, porque no es sólo lo que le paguen al inventor, sino también la inversión en lanzar ese aparato a gran escala.

Un ejemplo muy típido es el MDI que comentas, SkyTiger. Su negocio es vender licencias de fabricación... Si se pregunta ¿por qué no sale este tipo de vehículo? Porque ellos no se quieren arriesgarse a sacarlo... sólo quieren el negocio, legítimo pero sin riesgo, de vender licencias. Si ellos no lo quieren fabricar, ¿por qué van a hacerlo otros?

SkyTiger -

Estimado Indarki: Estoy de acuerdo contigo y creo que dedicas demasiado esfuerzo a explicar algo que científicamente se cae de maduro a gente que denota una clara falta de conocimiento. De todos esos que defienden esta "truchada", cuantos crees que al menos saben explicar el concepto de la 2da ley de la termodinamica y sin ser tan técnicos, cuantos crees que han leido a Brodianski, pues la respuesta es obvia.

Por otro lado, un verdadero profesional de la ciencia, cuando llega a un resultado, se toma su tiempo para documentar y expresar su hallazgo o invención en términos del método científico. Para que la comunidad académica pueda evaluar su trabajo.

Imaginemos que existe un temor de que inescrupulosos usufructen su trabajo.
Entonces, es cuestión de realizar demostraciones públicas convincentes, con la respectiva observación y seriedad para demostrar que solo intervienen los elementos planteados. Ante esto me animo a decir que cualquier gobierno o coroporación privada estaria de acuerdo en negociar, ya sea para financiar una patente y un acuerdo de explotación, como por ejemplo ocurre con los autos de aire comprimido de MDI.
El cual a pesar de tener sus aspectos dudosos ha patentado y expuesto un modelo coherente.

Saludos,
SkyTiger.

manuel -

Hombres de poca FE y poco solidarios,yo sin saber nada creo que se más que vosotros,estudiosos de poca monta,egoistas,envidiosos,porque no sabeis hacer nada,creyendo saber, apoyar...apoyar...que entre todos se puede conseguir mucho,pero criticando y no aportando y sabiendo....os comportais como los criminales a sueldo de ciertos servicios gubernamentales de USA.ayudar y dar ideas ....si las teneis.....

jose -

Conozco las leyes de la termodinámica, electromagnetismo y otras ramas de la física con cierto grado de profundidad….

No me tome el trabajo de leer los principios de funcionamiento de este dispositivo tampoco y no se si realmente anda…

Pero además de estudiante de ingeniería, soy artista y soñador…

No quiero hacer referencia al caso particular, sino a romper con esquemas…

A lo largo de la historia, el hombre intento explicar los fenómenos que lo rodean...
Primero creo un dios omnipotente que era el encargado “de regir la entropía del universo”, o eran varios, en religiones politeístas, se dividían las tareas administrativas. Todo lo que este hombre primitivo era incapaz de explicar, encontró refugio en los poderes de un ser superior…

En estos tiempos los sabios solo se encargaban de transmitir y de DISCUTIR pero no de innovar, TODO ERA COMO ESTABA Y NADA PODIA CAMBIAR…

La “evolución” hizo posible que se expliquen muchos fenómenos que nos rodean… avanzando con nuevas teorías que prometían explicar todo y que de repente se veían descartadas…

La mecánica clásica de newton tiene sus limitaciones… lo que estudiamos en ondas, termodinámica, electromagnetismo, etc.. no son mas que modelos con restricciones y un rango de validez… de ahí en mas caput…

Cual será el rango de validez de lo que sabemos de conservación de energía??

Acaso no tendremos al diablillo de Maxwell aquí???

Quizás ande, quizás no!! Pero arriba hermanos, no creo que todo este dicho!!!!!!

Saludos…

Evangeline -

Uhmmm... Según veo, discuten y discuten de [Leyes] y [Fundamentos] de Física para [demostrar] la poca o nula factibilidad de que un invento al que no se le ha invertido una investigación teórica previa pudiese funcionar... ¿Se os olvida Caballeros que MUCHOS inventos clave para la humanidad fueron creados SIN NINGUNA teoría o método científico previo? El mejor ejemplo de esto es el inventor del bombillo eléctrico y otros cientos de inventos... Edison... ¿O ya lo olvidaron?

Es precisamente la IGNORANCIA sobre las [REGLAS] lo que hace que los pensadores creativos encuentren cosas que estaban ocultas para los que llenan su mente de conocimientos PREJUICIOSOS y nociones preconcebidas... Como dice el dicho... Hay gente que no ve el bosque por que se lo tapan los árboles.

Abrid la mente Caballeros... No justifico ni pondero que dicho invento funcione o no funcione, sino que no adopten posturas cerradas basadas en criterios que si bien son válidos al día, tal vez mañana ya no lo sean. Y para muestra, ¿Por qué le seguimos llamando [átomo] al grupo de partículas que conforman la materia si ya CUALQUIERA SABE que lo que menos posee es la característica de ser [indivisible]?

Nosotros usamos el movimiento de los electrones a través de un medio de conducción para realizar un trabajo, movimiento, proceso, etc... ¿Qué evita que alguien pudiera descubrir [por accidente] (como casi todos los grandes inventos de la humanidad) la manera de usar el MOVIMIENTO de los electrones de CADA ÁTOMO en lugar de un flujo de ellos? Sólo las propias trabas mentales y falta de imaginación, por que es la imaginación la forma en que la mente CREA y DEFINE cuando carece de CONCEPTOS. Los Wright no sabían NADA de aerodinámica, sólo de mecánica y aún así volaron.

Alguien, tal vez algún día dijo... "El hombre nunca podrá volar...", alguien se tomó la tarea de probar lo contrario y no mediante CIENCIA sino por el viejo método del "prueba y error".

Ignacio -

Hola a todos.

Primero explico y pido perdon por ser demsiado joven como para responder con fundamentos establecidos y comprobados por los cuales pueda demostrar solo con palabras, cosas que a uno le pasan por la cabeza

Me gustaria que me saquen de un error, supongo que comun, de aplicar horas de sueño a divagar con la mente sobre algo que a un noctambulo le parezca interesante. Paso a explicarme.

Si mal no tengo entendido, se define, segun einstein, a la energia como la masa acelerada a la velocidad de la luz, o lo que es igual, masa * velocidad de la luz = energia. Si me equivoco hasta este punto, sepa disculpar quien me leyere.

La maquina a la que se hace mencion, en definitiva lo que hace es mediante un proceso, controlar propiedades magneticas de la materia y si bien puede ser cierto que esto funcione, no es una fuente inalterable de energia, ya que cada elemento que compone una maquina, independiente de la accion establecida, esta limitado por fuerzas externas que limitarian su movimiento con el tiempo: Me refiero a la gravedad por ejemplo.

No pretendo invalidar la supuesta maquina de los milagros, solo que creo imaginar que por ahi no esta la respuesta.

Imagino que siendo fiel a el primer parrafo arriba escrito, la forma de conseguir energia inagotable y barata seria reduciendo la gravedad al cero absoluto, cosa que si mal no tengo entendido, no ha sido posible crear, ya que cada elemento es "atraido" (a falta de termino mas feliz) por un cuerpo mayor, independientemente de la distancia de un objeto con otro, las particulas de cada objeto o materia, para darle un nombre mas adecuado, estan en constante movimiento por la repulsion o atraccion de fuerzas externas a dicha porcion de materia. Por lo tanto si se lograra detener una porcion de materia, sin atraccion o repulsion y luego se acelerera se convertiria en energia; cosa que sucede en los agujeros negros (vuelvo otra vez a excusarme por mi ignorancia si es que he roto una teoria del señor Hawkings).

No se si esta explicacion convence, particularmente a mi no, pero es algo que no puedo sacarme de la cabeza.

No pido una medalla por solucionar de forma chapuzera este problema de la energia constante; seguramente a alguien se le debe haber ocurrido esto antes, o simplemente lo deshecho por imposible u improbable.

Aun asi me gustaria que me saquen de mi error.

gracias

indarki -

Buff. Espero poder recuperar el hilo, después de las semanas que han pasado.

Bueno, veamos si consigo responder a algo de lo que planteas, Alejandro. Y veamos si lo hago de una forma mínimamente coherente.

Cuatro cosas:

1.- A lo largo de la historia se han visto hecho que contradecían las leyes de la física. Incluso, que hay leyes que se contradecían entre sí... bueno, más o menos. Actualmente, está el caso de la relatividad y la mecánica cuántica, que no se sabe muy bien por qué, pero no encajan muy bien entre sí, pero cada una de ellas explica bastante bien en determinadas áreas. Dicho esto, el problema no es que haya una teoría que no sea perfecta, sino que se monte un invento sin que se base en ninguna teoría. Podrías decir: sucede esto, pero no sé por qué, pero no tiene ningún sentido dicer "controlo este fenómeno, pero no sé cómo". Si lo controlas, será porque crees saber cómo funciona (luego igual es cierto o no). Con el transgenerador magnético pasa eso: dicen que controlan el fenómeno. Pues si no saben cómo, aunque sea justificando una violación de una teoría física actual, yo no me lo creo.

2.- Ahora, lo más difícil, porque tengo que desempolvar mis lejanos conocimientos de física del electromagnetismo. Ninguna de tus dos hipótesis es cierta (bueno, según la física actualmente aceptada). Si bien el intercambio de energía se realiza por fotones, la carga no está continuamente irradiando. La teoría dice que esa carga modifica las propiedades de la zona "de influencia", creando un campo. Si no hay nada en ese campo, entonces no hay nigún intercambio de energía, ni la carga pierde o gana. Es cuando entra otra carga en ese campo cuando se realizan los "intercambios de fotones". No digo más porque seguro que si lo hago meto la pata.

3.- No te digo bibliografía económica porque mis conocimientos se basan en artículos que he leído y en apuntes de los profesores que he tenido. También he ojeado algún libro de economía, pero no los guardo y no me acuerdo de sus títulos. En cualquier caso, es suficiente para justificar, más allá de la fe, que a día de hoy, hay una diferencia fundamental entre el dinero y la energía: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, mientras que el dinero sí varía, en función de la emisión del Banco Central correspondiente que lo realiza según la evolución del IPC y del PIB.

4.- Tengo que reconocer que hay algo de fe en lo que digo, pero no es fe ciega. Se basa en que hay gente que ha estudiado fenómenos, ha emitido teorías y luego las ha puesto a prueba. ¿Puede ser que fallen? Sí, pero hasta ahora, sirven para explicar los fenómenos que nos rodean. El transgenerador magnético es un aparato que según la teoría física, no puede funcionar. Y es curioso, porque su creador dice que no viola ninguna ley. Creer en él sí que sería una custión de fe.

Alejandro -

La fisica contradice sus propias leyes.
Campo eléctrico: es la región del espacio en las inmediaciones de una particula que tiene cierta propiedad llamada "carga eléctrica". Se sabe que existen cargas de 2 tipos las cuales se llaman cargas negativas y cargas positivas.
El campo eléctrico se define como la fuerza por unidad de carga a la que se ve sometida una partícula cargada al ser colocada en ese lugar (en las inmediaciones de la particula que crea el campo, la que hemos tomado como origen de coordenadas) Esta fuerza apuntará hacia la particula que crea el campo si la particula colocada en esa region del espacio tiene distinto signo que la que crea el campo o apuntará en dirección contraria si son ambas particulas del mismo tipo. Luego se define una función potencial que representa el trabajo que un agente externo debe realizar para colocar la particula cargada con un valor de carga unitario en un determinado sistema de unidades en ese lugar procediendo desde muy lejos (el infinito) y realizando trabajo contra el campo. Nótese que esa función potencial representa luego de ser multiplicada por el valor de la carga eléctrica colocada en un determinado punto del campo la energía potencial electrostática que adquiere esa carga.
Es importante notar acá que la energía no existe en esa región del espacio llamada campo eléctrico creado por una carga eléctrica si no aparece una partícula cargada. Si no hay parícula cargada en esa region llamada campo electrico no hay ni materia ni energia sin embargo hay una "propiedad del espacio" que antes no estaba y ahora si que no podemos llamar materia ni energia pero que sin embargo existe por lo tanto como no es materia ni energia no existe sin embargo existe. Pregunta: la carga que crea el campo De que manera transmite la información a los puntos del espacio en sus inmediaciones indicandoles que en esos puntos debe aparecer la propiedad "campo eléctrico"
Esa propiedad aparece en el espacio vacio o sea a través de la nada. Los libros de fisica dicen que hay una particula que es la portadora de las interacciónes electromagneticas llamada fotón que es la que transmite la interacción. O sea que la particula que crea el campo está continuamente radiando fotones en todas las direcciones radialmente. Estos fotones viajan a la velocidad de la luz por lo tanto como el foton es una particula que tiene masa en reposo nula pero no nula cuando está en movimiento está portando energía. Primera hipótesis: la carga que crea el campo está continuamente emitiendo un flujo constante de fotones radialmente que tienen velocidad y por lo tanto portan energia, es decir la carga que crea el campo está creando energia extraida de la nada constantemente lo cual obvamente viola la ley de la conservación de la energia.
Segunda hipotesis: la carga que crea el campo emite continuamente energía pero esta la toma de otro lado. La energia que le debe estar entrando tiene que ser un flujo de fotones entrante de igual energia que el que sale. Podemos hacer un simple experimento que demuestra que eso no es así.
Se acepta que la fuerza principal que mantiene unidos a los átomos es de tipo eléctrico, el nucleo constituido por protones con carga positiva y electrones atraidos a el con carga negativa. En nuestro análisis es el nucleo positivo el que crea el campo. Si metemos materia de cualquier tipo dentro de una jaula de faraday y esperamos unos dias, la misma deberia desaparecer debido a que la jaula de faraday no deja pasar ningún tipo de radiación eléctromagnetica a su interior y por lo tanto los fotones no pueden entrar por lo tanto el nucleo se debe quedar sin energia y la materia debe perder su conformacion y disgregarse por efecto de desaparecer la fuerza que mantiene los electrones unidos al nucleo.
Esto no ocurre así que si se cumple la ley de la conservación de la energia (si es que es cierta) y yo creo que es así, la energia entrante debe estar proveniendo de un estado "virtual" o espacio 4-D.
Indarki: respecto de la respuesta que me diste sobre mi planteo sobre economia e interés la misma no me satisface, tu respuesta está basada en la fe, solo decis que "hay libros que tratan del tema" reconociendo que no los has leido y das como explicaciones generalidades escuchadas de oido. Yo también soy ingeniero y he cursado materias de economia en la universidad y cuando a un profesor de economia se le hacen preguntas de fondo evaden el tema diciendo que su "ciencia" requiere años de estudio y que hay que "creerle".
Me parece que los que se llaman "escepticos" confunden "materialismo" con "escepticismo" y los conceptos de ambas cosas son completamente distintos.

indarki -

Si estás dispuesto a comprar un aparatejo que no funciona... tú mismo.

> No sé si no cumple con las leyes de la termodinámica.

Está claro que la ignorancia te hace atrevido... y dispuesto a pagar por algo inútil.

Mauricio -

no se si no cumple con las leyes de la termodinamica ni nada ,, solo se que lo preciso para la casa de mis tios en goya corrientes que no tienen energia electrica ni postes tienen y ellos la verdad que lo precisan anque solo den suficiente energia para poder prender dos lamparas y la TV,, para ellos es suficiente, no solo para ellos saben lo que significaria para la gente que esta en la misma posicion economica que ellos.. la verdad que si me pueden conseguir uno encantado de pagar lo que pidan yo no consibo la vida sin electricidad y asi como yo ,,, creo que mucha gente piensa lo mismo...les dejo mi mail por si alguien vende o quiere vender uno netbios1@gmail.com
Saludos.

indarki -

Martín Gómez, uno es escéptico porque la tecnología que se propone va en contra de varios de los principios básicos que rigen nuestro esquema científico.

¿Puede cambiar? Pues sí, lo ha hecho varias veces a lo largo de la historia, pero siempre, primero descubren un punto en el que las teorías previas fallaban, después desarrollaban una nueva teoría y finalmente inventaban alguna aplicación.

Aquí están haciendo al revés: todavía no han desarrollado ni una nueva teoría sobre el electromagnetismo ni una alternativa a los principios de la termodinámica.

Aún así, si puedo compar algún aparatito de esos (por acceso y precio), lo haré.

Entiendo que si tecnológicamente es tan sencillo, pronto podrán comercializar aparatos de esos pequeños y de bajo coste.

Por cierto... nunca te fíes de todo lo que veas en internet (y mucho menos de un video de youtube)... ni siquiera de este blog: hoy en día cualquiera puede escribir y publicar en ese medio, aunque no tenga ni idea de lo que está hablando.

Anónimo -

Bueno, yo no entrare en si puede o no puede ser...
Simplemente mirad el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=uHh5AqQ4_xw&mode=related&search=
Observar como va perdiendo velocidad al dejarlo en funcionamiento unos segundos. Y como para que empieze ha de ayudarlo.
Si realmente pudiese generar electricidad, el artilugio deberia empezar por si mismo e acelerar de forma indefinida.
Con sus propios videos queda demostrado que han conseguido fabricar una rueda con poco rozamiento... muy bien machotes!! ^^

martin gomez -

hola de nuevo, ya han pasado varios meses y años de que se abrio este foro-debate de ideas, y como menciona alejandro,ya estan en el mercado algunos generadores electricos a base de imanes, como el generador perentev, que aunque no esta a la venta, y no los culpo, tratan de ganar una lana rentandolos, para proteger su invento, pero, se imaginan? muchos no lo pueden asimilar todavia,en youtube aparecen muchos de estos inventos ya funcionando,quisiera saber que opinan los ecepticos, o ahora van aquerer que se les regale un generador para convencerse, por otro lado estan las utilidades, todos queremos y me incluyo, hacer algo, y venderlo para obtener ganancias, y es el caso por el cual no a sido hecho a gran escala, estan por enmedio,las grandes compañias de electricidad, que algunas son propiedades del gobierno, creen que van a dejar que estos inventos sean publicos?,yo pienso que el primer paso estadado, !si se pueden generarenergia¡ sin consumo aparente de combustible y libre de contaminacion,por demas esta decir gratis o a muy bajo costo, ahora quienes la van a producir? las grandes compañias estan atadas de manos por los gobiernos,los chinos?
la respusta esta en: nosotros,cada quien con su inventiva propia puede hacer un generador casero, pero no parar toda su casa,porque necesitarias un gran generador para cubrir todas tus necesidades y eso cuesta mucho, pero si puedes fabricar hasta con un dinamo de biciclta y un convertidor de corriente y obiamente el motor magnetico, una fuente para tu TV, o un foco,o para cualquier aparato que quieras usar,salvo que este soporte tu generador fabricado, te imaginas el potencial de esto, te imaginas que tu lavadora, secadora y refrigerador sean autonomos?, ya vez por donde va mi punto de vista?
saludos

Alejandrito -

Extraordinaria Máquina de Imanes Permanentes:
alguien sabe algo de los "generadores electromagnéticos perendev"
en google hay un video muy interesante que lo muestra funcionando y parece que están a la venta en el mercado
En la peswiki.com se da mucha más información al respecto.

Maxi -

Yo tengo la solución, una pista: "polaridad ficticia"
No me escriban.
Salvo que tengan algunos millones guardaditos....
No soy ni cientifico ni nada, solo me topé con la solución accidentalmente...
casademaxi@gmail.com

adrian -

Indarki:
Escribo para felicitarte por el foro y como lo manejas y observas todos los comentarios de una manera muy objetiva.
Me gusta mucho todo este tema de la energía y todo eso.
Opinión: creo que hay muy poca iniciativa de parte de nuestro estado nacional para fomentar nuevas formas de aplicación de energía ya sea en transporte o producción. Me da un poco de bronca ver todos los avances en otros paises y que aca estemos todavia en pañales y encima no se le de mucha importancia.
Saludos y adelante !!!

indarki -

Alejandrito, te recomiendo que leas documentación científica sobre los agujeros negros, es decir, escrita por astrónomos (ni astrólogos ni escritores de ciencia ficción ni directores de película ni filósofos) Los astrónomos son los que descubrieron, estudian e intentar desentrañar los secretos de los agujeros negros. Te recomiendo "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking, especialmente en el capítulo en el que se dedica a "lanzar" un astronauta en dirección a un agujero negro y explica lo que sucede.

Por otro lado, la primera ley de la termodinámica dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Sólo es un principio, por lo que no está demostrado, pero hasta la fecha nada ha hecho pensar que sea falso. Y en caso de que fuese falso, la concepción cultural y científica de todo nuestro mundo cambiaría radicalmente, pero, como ya he dicho, nada, en todos los siglos de ciencia, ha hecho pensar que no se cumple.

Esto es muy diferente a la economía. El dinero que circula (ya sea en papel moneda o en transacción) es en función de lo que "emite" el banco emisor de cada moneda. La cantidad de dinero que se "emite" va en función del crecimiento de un país (PIB), de la inflacción y de la necesidad de "calentar/enfriar" la economía... por lo tanto, la cantidad de dinero que existe es variable, es decir, se crea y se destruye en función parámetros macroeconómicos. Te recomiendo que te leas documentación al respecto. Desgraciadamente no soy economista, sólo ingeniero, y no te puedo indicar ningún libro en concreto.
Un saludo y gracias por leerme y escribirme.

Alejandrito -

LEYES DE TERMODINAMICA Y ECONOMIA:

Me dirijo a todos los que dicen ser defensores de la ciencia y atacan a lo que llaman seudociencia. Es cierto que no se puede extraer energia de donde no la hay. Sin embargo en los agujeros negros desaparece materia-energia de nuestro universo "observable". Por otro lado de ese universo "inobservable" podría extraerse energia si alguien sabe como. Por otro lado si alguien pone dinero en el mercado (emision bancaria) no se avivaron que los bancos quieren recuperar el dinero con "interés" QUE NUNCA FUE PUESTO EN CIRCULACION POR LO TANTO NO EXISTE ESE DINERO. SI ALGUIEN LO PUEDE PAGAR (EL INTERES) SIGNIFICA QUE ALGUIEN SE ENDEUDO pero con la economía no se meten y son teorías mucho mas seudocientificas que las que dicen refutar.

indarki -

Hola Anónimo... veamos si puedo desempolvar mis conocimientos sobre magnetismo:

Un imán genera un campo magnético a su alrededor. No por que tenga "energía magnética" en su interior, sino que tiene una estructura interior que altera las propiedades del entorno que lo rodea.

De por sí, sin más, y en solitario, no hay energía en juego. Igual que La Tierra solita... ¿dirías que La Tierra tiene una "energía gravitatoria" que se va gastando? Pues no... Lo que pasa es que las propiedades de los imanes pueden ser permanentes o temporales.

Sigamos... que todavía no ha aparecido nada de energía.

Cuando colocas un objeto en la zona influencia del campo magnético podremos hablar de energía POTENCIAL magnética. Y como toda energía potencial, habrá que poner una referencia, un punto en el que se defina que esa energía potencia sea cero. La energía potencial (ya sea magnética como gravitatoria) es, en realidad, una energía "relativa"... depende del punto donde se defina el cero y lo que importa es la DIFERENCIA del potencial.

Sigo con la analogía de la gravitatoria. ¿Cuál es la energía potecial en lo alto de un edificio? Tomaremos la altura del edificio y listo... pero... ¿y si hacemos un agujero y dejamos caer el objeto por debajo del suelo?¿tendría energía potencial negativa? Sí, si hemos definido el potencial cero el del suelo.

Pues lo mismo con la energía POTENCIAL magnética. Muchas veces se define como cero el potencial a una distancia infinita del imán (no esté afectado por él).

Lo importante es la diferencia de potencial que hay entre diferentes puntos y por lo tanto, la energía que se tiene que aportar o se puede extraer trasladando un objeto entre esos dos puntos. Y el que dice trasladar el objeto, también puedes decir trasladar el imán.

Podrás sacar energía del movimiento asociado a la atracción o repulsión de un imán, ya que un objeto, salvo que se lo impidas, intentará trasladarse a un punto de menor potencial, cediendo esa energía (diferencia de potencial) en energía cinética que podría ser aprovechada, pero si queremos recuperar la posición inicial, es decir, la de mayor potencial magnético, deberemos aportar energía, ya sea empujando el objeto o el imán.

Conclusión: es un ciclo cerrado en el que hay un flujo neto nulo de energía salvo las pérdidas por rozamiento.

Y todo esto, sin entrar en mecánica cuántica... Y no la vas a aplicar únicamente "colocando" los imanes de determinada forma.

Anónimo -

¿Es tan difícil dejar de ser como eres ahora mismo y empezar a ser mañana mejor de lo que eres hoy?

Anónimo -

No me canso de decir que la 2 ley de la termodinámica se respeta en todo momento, lo que pasa es que la energía sale del movimiento generado por la repulsión de los imanes, que estos se gastan precisamente por eso, y duran 5000 años, eso pasa, te explico, porque hay que saber "de verdad de ciencia" porque la fuerza magnética se genera por el grado de orden que existe entre la rotación de los electrones con respecto al nucleo del hierro, muchas órbitas son paralelas, y eso diferencia un hierro común de un imán, nada más, de este grado de orden se despide una unión de todos los campos magnéticos generados por cada electrón en cada molécula, imaginaos, es como si los electrones que giran en torno al átomo se pusieran todos de acuerdo para concentrar su campo magnético en un punto determinado, teneiendo en cuanta que hay trillones de estos en un trozo de imán y un tanto porciento de imantación, y teniendo en cuenta además la repulsión magnética entre imanes, y ademas teniendo en cuenta que la energía magnetica se produce por emisión de cuantos magnéticos, ( física cuántica actual), sacamos la energía del movimiento que generan las fuerzas magneticas producidas por los electrones que giran "gratis" alrededor de las moléculas, por eso es una energía infinita, lo único que hace falta es transformar un trozo de hierro en imán " lo cual es fácil " para sacarle la energía magnética de cada uno de sus electrones, así de fácil, hhhm, es posible que me falte algo, pero no solo existe este invento lo peor es que hay decenas de inventos revolucionarios distintos que no pueden salir al mercado por culpa de la enfermedad mental de algunas personas que defienden aún el capitalismo, cuando está demostrado que es una caca de la vaca, sino mira la pobreza que hay en estados unidos, hasta los ricos no tienen tiempo de respiro, porque estan todo el rato mirando por donde clavarle el cuchillo a otro por la espalda y viendo que no se lo claven a el, vamos el típico pirata de siempre, el problema esta en la mentalidad de las personas, no en las leyes ni el universo ni la física ni la religión ni por supuesto extranjeros ni razas.

Fernando -

Hola. Quisiera hacer un comentario sobre este tema del transgenerador magnético, por todo lo que e leído y e visto esto se trae algo de misterio. Algo parece no ser cierto, no digo que esa maquina no pueda funcionar, tiene mucho sentido lo que se dice pero según mi forma de ver todavía no hay nadie que lo allá echo. Como parece alguien lo patento en Mar del Plata, pero será "la idea" pero todavía no lo han echo funcionar. Si esto funcionara seria una revolución en todo sentido “imaginen”. Bueno amigos me voy a poner a crear una maquina de estas “haber que sale”, ya les contare que va sucediendo, no debe ser fácil pero creo que no debe ser imposible.
Hay un refrán que dice .." como no sabían que era imposible..lo hicieron"

MONJE -

E LEIDO LOS COMENTARIOS DE VARIAS PERSONAS CREO QUE LO SIMPLE ES LO MAS COMPLICADO SI FUNCIONA MANDEN PLANOS SI NECESITAN APOYO ECONOMICO YO LO DOY ES FACIL CONTRUYAMOS UNO Y VEMOS QUE PASA

Anónimo -

lo que hace la envidia

Jorge -

Hay que ver la cantidad de gente ignorante, para mover el aparato (como todos los cuerpos) se necesita energía porque la magia no existe y las máquinas no generan energía (viviríamos todos de renta), las maquinas trasforman la energía en otra para producir un trabajo (T=FxE), así la máquina más simple es la palanca y ni siquiera ésta funciona por gravedad, se le ha de empujar, para transmitirle fuerza que ha sido produciada por un trabajo que ha usado energia de nuestro cuerpo y éste de los alimentos......seguro que la gente que cree en este artilugio, tambien cree en fantasmas, duendes, etc...

mauso -

mmm... no creo k haya sido el argentino k lo invento... checate esta dirección...
http://www.magneticenergy.org.uk

veras k hay cosas mas interesantes...
Saludos

roman -

estoy en la misma locura y creo que la oscilacion es la solución pero es algo muy complicado y de muchos calculos matematicos....tengo un diseño pero me he metido en cosas en verdad complicadas he aprendido mucho, y uno de ellos es lo que el campo magnetico es una fuerza, que un conductor con la misma corriente y aumentando el campo magnetico se ejerce mas fuerza sobre dicho conductor y digo ¿si solo aprobechamos ese momento? en el que se tiene esa multiplicación de fuerza... y se los dejo complicado por que ha dado mucho trabajo llegar a esto y no se los puedo regalar.

indarki -

¡Genial!... pero si ya funciona y lo tiene desarrollado ¿para qué quiere una subvención pública? Que lo comercialice ya o venda concesiones de la patente a quien sí tenga recursos para comercializarlo... o mejor, que diga cómo lo hace para que todos podamos hacerlo en nuestras casas...

No sé si se me entiende mi escepticismo... y este sólo es uno de los aspectos que me hacen sospechar.

German Gregorutti -

yo lo vi y funciona.

indarki -

Resulta que sí se le ha ocurrido a más gente... de hecho, hasta donde yo sé.. a dos personas más y el último caso, los de Steorn.

Y la otra cuestión es que si funciona, si es tan sencillo fabricarlo y será una revolución, ¿por qué necesitan un inversor, una subvención?

seregon -

yo creo que no rompe ni crea nuevas leyes en la fisica... es solamente un invento ingenioso de inversion de polaridades magneticas, bue... algo que a nadie se le habia ocurrido hasta ahora... fijense que tiene levas diametralmente opuestas que van haciendo el cambio de polaridad... hay que ver si aplicando la carga suficiente, el generador tiene la fuerza como para mantenerse girando y produciendo energia

indarki -

Bienvenido, Martín.

No es que pretendamos rediculizar, pero el transgenerador supone una re-escritura de las leyes físicas (habla de energía magnética, cuando debería referirse a campo magnético, que es muuuuy diferente)

Por supuesto que puede haber re-escrituras: la relatividad o la mecánica cuántica supusieron una reescritura de la física, pero no de la forma que pretende hacerlo el inventor del transgenerador.

A finales del siglo XIX, los científicos estaban llenos de gozo porque con las leyes de Newton y las ecuaciones de Maxwell explicaban todo.. ¿todo? Casi, había dos detalles que faltaban de explicar: de uno salió la relatividad y del otro la mecánica cuántica, dos nuevas teorías físicas que explicaban mejor la realidad que lo que había antes. Después, se desarrollaron las aplicaciones y las maquinitas de turno para, por ejemplo, sacar energía nuclear.

Walter Torbay pretende hacerlo al revés: inventa la máquina y luego pretende reescribir las leyes. Y yo me pregunto ¿cómo ha llegado a desarrollar el transgenerador? ¿Por inspiración divina?

Y por mucho que diga que no, que consiga un movimiento de rotación de la forma que dice es un móvil perpetuo, que viola la primera ley de la termodinámica. Y si quiere violar las leyes de la termodinámica, que impiece ha desarrollar otra teoría, porque TODO está diseñado pensado en esas leyes, y si descubre que no son correctas, yo seré el primero en sugerir que le den el premio Nobel.

martin gomez duarte -

No se, me parece, que este mundo esta lleno de gente mediocre y malintencionada, o de plano idiota, si leen bien las publicaciones de este artefacto, no dice que transforma energia o la saca de imanes, tan solo usa la propiedad de los imanes y logra con esto hacer un movimiento rotatorio, sin usar mas energia que la repelencia del campo magnetico, y con esto usarlo para generar energia como la conocemos todos. Por otro lado yo no se, que tan cierto sea, pero en los estados unidos y algunas partes mas, ya usan este sistema y no lo divulgan para no tener la necesidad de bajar los precios de mercado, por lo demas me parece injusto que apenas, si alguien lo hace al dominio publico, se trate de ridiculizarlo, me pregunto si no hay personas pagadas tratando de obstaculizar que estos (no voy a llamarlos descubrimientos)artefactos, sean de dominio publico y dejan de ganar dinero con sus empresas y con las que nos cobran altisimos costos por usar la energia que producen.

indaki -

Walter Torbay está re-definiendo las leyes de la física en los que se refiere al magnetismo. ¿Ha enunciado unas nuevas teorías o directamente ha creado por "ciencia infusa" esa maquinita? Más bien parece que ha montado un invento que no puede existir y que luego interpreta las leyes para convencernos de que funciona.

Si ya lo tiene patentado... ¿qué es lo que están haciendo en perendev.com? Porque esto del autogenerador magnético parece exáctamente lo mismo.



Y finalmente, si Walter Torbay es capaz de construir uno que funciona, en su laboratorio, garaje o donde quiera que lo haya construido... ¿porqué necesita apoyo económico de un inversor o del gobierno argentino?

Los videos son fácilmente manipulables, aunque lo miraré. De hecho, ya he visto varios videos con "demostraciones" de lo bien que funcionan ciertos inventos.

Para que sirva la demostración, se tienen que aclarar los fundamentos físicos en los que se fundamenta y que concuerden con las teorías ya conocidas y admitidas. Si no es así, debería desarrollar otras nuevas que se pongan a prueba. Cosa que no ha hecho.

Sobre los "creativos energéticos" en:
http://indarki.blogia.com/2006/072101-la-creatividad-de-los-inventores-de-fuentes-de-energia-inverosimiles.php

diegous -

para, los escepticos:
http://video.google.es/videoplay?docid=6530358947613135242&sourceid=zeitgeist

en esta página hay un video del transgenerador magnético en funcionamieto

Leonardo -

Esta idea de conseguir manipular la repulsión magnetica y conseguir un tipo de fuerza aprovechable es muy tentador pero no es posible, la misma fuerza de repulsion que hace que el artilugio se movilice, cuando tenga que llegar a la posición del cual partio necesita la misma fuerza para cumplir el ciclo, yo diseñe otro artilugio basandome en la repulsion magnetica y no llega a cumplir el ciclo, y si le doy un empunjoncito extra como para que cumpla varios ciclos termina deteniendose, la solución seria poder interrumpir esa fuerza magnetica de repulsión un instante para que cumpla el ciclo. Hasta ahi llegue y la imaginación no me devela la forma de hacerlo, si alguien tiene esa respuesta o se encuentra con el mismo escollo les doy mi correo l_e_o_7_1@hotmail.com para tratar de debatir sobre esto, le aviso que no soy cientifico ni se de formulas, si tengo ganas de saber.

indarki -

Estimado Jonathan, en mi opinión, como la de otros muchos, el transgenerador magnético es otro intento de hacer un móvil perpetuo (llamándolo de otra forma y diciendo que no es perpetuo, sino 5.000 años).
Se basa en principios físicos erróneos, como decir que aprovecha la \"energía magnética de los imanes permanentes\".
Así que no le dediques mucho más tiempo... no se lo merece, salvo como anécdota de otro intento en la historia científica de conseguir otro móvil perpétuo (¿y engatusar a alguien por el camino?)

Santiago Lerena -

No encontré un mail donde hacerlo, asi que expropio este lugar de comentarios solo para agradecerte tus conceptos con respecto al artículo que publicaramos en ASALUP. Gracias.
Santiago Lerena