Blogia
Indarki

Distribución energética inalámbrica

Parte de la blogosfera tecnológica se revolucionó con una noticia que todo el mundo está titulando como "energía inalámbrica"… es decir transmitir energía sin cables… es decir, como el wifi pero para energía en vez de información… ¿he dicho wifi? ¡vaya, una conexión entre tecnología gadgeteril y esta noticia! Así que entenderéis que la blogosfera tecnológica esté revolucionada; ya se están imaginando cómo sería la vida si no tuvieran que depender del cablecito para cargar el móvil o el portátil o la iPod. ¡Orgásmico!

Siempre me ha sorprendido la fascinación de los blogueros por los gadgets, pero me ha llamado la atención que una tecnología de este tipo se asocie tan rápidamente a un uso tan frívolo como "liberarse de los cables para cargar el iPod". Así, a bote pronto, se me ocurre que una distribución de energía alternativa a la conducción por cable podría ser un camino para reducir las pérdidas por transporte de energía. También me estaba acordando que una aspiración, no nueva, es la central fotovoltaica en el espacio… cuyo principal escollo, además de los coste de construcción, está en la transmisión a la superficie de esa energía generara en el espacio que, inevitablemente, debe ser inalámbrica. ¿Cuáles son las pérdidas de esta distribución energética inalámbrica? ¿Puede ser utilizada para la distribución masiva de electricidad? La verdad, no tengo ni la menor idea, y seguramente la investigación está en un nivel de desarrollo tan básico que muchas de estas incógnitas que nos hagamos sobre sus posibilidades no se pueden responder, pero si alguien ya está proponiendo que se utilice para cargar su iPod, ¿por qué no voy a proponer que se utilice para la central solar espacial? Sed buenos y disculpadme esta frivolidad.

3 comentarios

Andres Felipe Maya -

Si excelente! un ascensor espacial seria lo mejor! aqui en mi edificio hay uno y es lo maximo. Seria chevere tener la opcion de en vez de ir a mi apto por ascensor, ir al espacio.
Chevere, chevere, muy chevere

McLera -

Buenas y santas,

yo estoy contigo en que parece muy corto de miras limitar el avance tecnológico que nos muestra esta noticia a la carga sin cables del iPod.

Sobre lo de la central fotovoltaica en el espacio, se podría agregar que no es imprescindible que la transmisión de esa energía sea inalámbrica, ya que existe un proyecto de creación de un ascensor espacial, que podría, y digo podría, servir para hacer el enlace con la tierra.

Un saludo

Akin -

Lo que leo en la noticia no parece un modo un p'allá de trasmitir energía, sin tener gran idea parece que las pérdidas podrían ser altas. Me esperaré a ver su plasmación efectiva a ver qué pasa.