Blogia
Indarki

La conciencia ecológica española

Hoy, más que un artículo de esos que consiguen que me suelten piropos desde El Corchu y al hilo de la noticia sobre la conciencia ecológica de los españoles, os pongo unos cuantos enlaces que os pueden ser de interés para analizar la información en plenitud.

Es fácil seguir las noticias de los medios digitales. Explícito el titular de El Mundo: "Los españoles, ecologistas 'de boquilla' ". Mucho más comedido y con menos valoración subjetiva, el de El País: "El 60% de los españoles ignora qué es el Protocolo de Kioto", destacando la ignorancia frente a la incoherencia, que es lo que destaca El Mundo.

Además de la reseña y opinión de El Corchu, se hacen eco en BioDiesel Spain y en Tu rutina... Seguro que hay muchos otros blogs o portales de medio ambiente que citan la noticia, pero siempre es mejor ir a la fuente, que es la Fundación BBVA. En estos momentos, es fácil acceder a la noticia, porque el estudio acaba de ser publicado y en estos momentos está en el pop-up de novedades. Hay nota de prensa, informe de resultados y una presentación del estudio. Todos estos documentos pueden acceder navegando por la red. Me he bajado los tres documentos y los voy a guardar en mi espacio de box.net... para poder poneros un enlace directo a cada una de ellas y no depender de vuestra habilidad de navegación por la web de la fundación. En cuanto lo haga os los pongo.

Nota de prensa
Presentación del estudio
Resultados del estudio

¿Me pedís mi opinión? Como os decía, estes es más bien un post de enlaces y creo que es un estudio para mirar con tranquilidad. Mucho me temo que va a confirmar lo que ya hemos comentado desde este blog y también desde El Corchu: somos, en general, muy ignorantes de nuestro sistema energético-medioambiental y/o muy incoherentes entre lo que decimos y hacemos. Al hilo de esto de la incoherencia, y por un comentario que puse en Tu rutina..., han abierto un foro de debate para confesar lo que hacemos (y no hacemos) para reducir nuestro consumo de energía.

Por favor, si hay algún enlace roto o erróneo, decídmelo.

0 comentarios