Blogia
Indarki

El 3er principio básico de la energía

El otro día, enuncié los dos Principios básicos de la Energía. Si piensas que estoy hablando de las leyes de la termodinámica, pásate antes por ese artículo, porque no tienen nada que ver. (Nota: si vas a hacer un comentario, por favor, antes asegúrate que has leído ese artículo, ya que los antecedentes están en él y es posible que estés fuera de contexto)

Ahora se me ha ocurrido que hay un 3er Principio para entender la concepción que tenemos cada uno del mundo energético:

3er Principio o Principio de la Conspiración

Este principio se divide en dos enunciados antagónicos:

(a) “Las empresas y corporaciones energéticas conspiran para mantener el control de los recursos económicos a favor de su status quo económico y en contra del bien común”

(b) “Organizaciones políticas y ecologistas conspiran para conseguir un poder social, político y/o económico a costa de futuras e improbables catástrofes medioambientales”

La mayoría cree en alguno de estos principios, con mayor o menor énfasis (mayor o menor fe).

La justificación del principio 3(a) suele ser bastante sencilla, ya que detrás, simplemente está el dinero de por medio. Para justificar el principio 3(b) suelen esgrimirse teorías más diversas, algunas muy creativas y otras más creíbles, desde la mera justificación económica (“vivir del cuento”) hasta extrañas teorías de antiguas alianzas ecologístas-regímenes comunistas o nuevas alianzas antinucleares entre petroleras y ecologistas.

Por supuesto, hay quien cree que estos movimientos en la sombra no son tales, sino que son la lógica de un sistema de mercado/social, en el que cada uno juega su mano en función de las cartas que tiene y según percibe el mundo (ideología).

0 comentarios