Blogia
Indarki

Pues que esperen sentados...

Por alguna y oscura razón me ha salido la sonrisa cuando he leído esto: "La patronal del sector de acero, Unesid, exigió ayer que los precios de la electricidad sean más bajos para asegurar la competitividad de las compañías siderúrgicas (...)" (En Enervía, bajo suscripción gratuita, de una noticia de Expansión). Pues que esperen sentados a que les bajen los precios de la energía, por que si no, se van a cansar.

Resulta sorprendente encontrarse con alguien que piense que los precios de la energía van a bajar en una situación en la que ya todo el mundo asume el fin de la era del petróleo barato. Podéis ver una noticia que ha aparecido hoy en El País, por ejemplo, pero hay muchos artículos con ese título. Si a eso sumamos que creo que los precios de la electricidad en España están baratos...

Las palabras que se imponen ante esta situación son "evolución", "revolución" o "adaptación"... según por cuál optemos tendremos uno u otro futuro. Bueno, hay otra opción: "apatía", pero creo que todos estamos de acuerdo en que esa es la peor de todas.

PD. Me quedo con la 2ª acepción de "evolución", la 4º de "revolución", la 1ª de "adaptar" y la 2ª de "apatía". A probar el diccionario on-line de la RAE, se ha dicho.

1 comentario

AM -

jeje, además no sé por qué siempre usan en los medios el verbo "exigir", en vez de "solicitar" "pedir" "sugerir" "promover" , "apoyar"...