Blogia
Indarki

Renewable Energy World

Renewable Energy World

Seguro que unos cuantos de vosotros sabéis que estoy suscrito a varias revistas sobre energía. Una de ellas es Renewable Energy World (REW), cuyo número de mayo/junio acabo de recibir y creo que, sin temor a exagerar, es una de las mejores revistas de energía que conozco y, sin duda, mi favorita entre las que estoy suscrito.

Se edita desde el Reino Unido y, como bien se puede deducir por el nombre, está en inglés y enfocada en energías renovables.

¿Por qué me gusta tanto? Fundamentalmente por los temas de los artículos. Mientras en otras revistas tengo la sensción de estar leyendo constantemente lo mismo y en muchas ocasiones, artículos de auto-bombo de empresas que "venden" sus aparatos, REW trata un amplio espectro de temas, desde equipos, instalaciones, políticas, estrategias. El enfoque también es variado; urbano, rural, europa, comunidades en países menos desarrollados, etc... Los artículos son suficientemente extensos para aportar información interesante e incluso, cuando tratan sobre instalaciones concretas, no tienes la sensación de estar leyendo el catálogo del promotor, como sucede en otras revistas.

En particular, me gusta que es una de las pocas revistas (si no la única que he visto) publicadas en Europa que suele publicar artículos sobre aplicaciones descentralizadas en países del sur, como ya he adelantado.

¿El precio? Depende: la suscripción es gratuita si eres un profesional del sector (tienes que aportar cierta información para ver si "cualificas") y si no, son 100 euros al año (6 números) que es más que razonable teniendo en cuenta el precio de otras publicaciones y que está incluido el envío. Yo la recibo gratuitamente.

Finalmente, para mi sorpresa, al final de muchos artículos de último número, aparece la siguiente nota: "This article is available on-line. Go to www.renewable-energy-world.com to send this article to a colleague, make comments, or read related features from our website" (Este artículo está disponible on-line. Vete a www.renewable-energy-world.com para enviar este artículo a un colega, hacer cometnarios o leer datos relacionedos de nuestra web). Un paso más hacia la interactividad entre editorial, autor y lector. Una gran apuesta, sin duda.

P.D. Aunque parezca, no cobro comisión por suscripción Sonriente .

2 comentarios

indarki -

Fco, la próxima vez, si escribes una entrada en tu blog que consideres que viene a cuento en el mío, pon únicamente el principio y el enlace. No hace falta que "casques" todo el artículo en los comentarios (que es más largo que el mío)
Y por cierto, no tiene mucho que ver, precisamente, con mi entrada de la revista REW.

FCO MORENO MECO -

CALENTAMIENTO GLOBAL, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMATICO

Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel científico, como político, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara, provocada por el hombre y la sociedad, al “verter” gases contaminantes, fundamentalmente de CO2 a la atmosfera, en su afán consumista sin límites, que origina un supuesto efecto “invernadero”.

Lógicamente y como toda enfermedad puede ser curada, ésta no debe de ser diferente y todos se ponen manos a la obra para eliminarla y así eliminar sus efectos, que parecen, empiezan a ser angustiosos para esa sociedad y para la misma Tierra.

Se hacen reuniones a nivel global y se toman acuerdos y tratamientos de reducción o eliminación de emisión de esos gases contaminantes, pero a pesar de todo el efecto sigue.

¿Pero, que pasaría si éste fuese un concepto erróneo y equivocado de enfocar el problema, debido fundamentalmente al escaso conocimiento de la ciencia física actual?

Pues, que los esfuerzos tomados y por tomar, no servirían para nada, como de hecho ocurre, y como tanto el Calentamiento Global, como el Cambio Climático seguirían su avance, la humanidad estaría ignorante de lo que pueda depararle el futuro.

Y de ahí, la angustia que pudiera aparecer ya en algún sector determinado de la sociedad y del planeta. Pero esta ignorancia e inquietud, es solo debido a la falta de conocimiento de la materia y su evolución, y que debería de proporcionar la ciencia física teórica, mediante una sola teoría única y que actualmente, al menos de forma oficial, todavía no puede hacerlo.

Es obvio, que hasta ahora todas las teorías actuales especificas de la ciencia física, como las de la relatividad, quántica, incertidumbre, gravedad, colapso gravitacional para la formación del Sistema Solar, dinámica quántica o cromodinámica quántica, entre otras, no pueden dar ninguna explicación a estos temas

Y las preguntas ¿Podremos eliminar este Calentamiento Global y Cambio Climático, como dicen? ¿Será irreversible? ¿Hasta donde llegará? Ya empiezan angustiosamente, a estar en boca de todos, porque les afecta.

Es necesario recordar, que estos temas afectan a todos, al turismo, a la seguridad, a la navegación, a la aviación, a la vegetación, a la agricultura, etc., etc.

Y si a estos problemas, le añadimos el otro, igual o más importante en su gravedad global, como es el de la falta de energía, pues de una forma u otra el petróleo se acaba y esa energía pronosticada maravillosa de la fusión nuclear, nunca llega, tenemos un “cóctel demasiado explosivo” para que cualquier iluminado con poder, pueda hacer de estas sociedades insatisfechas lo que quiera o un “caldo de cultivo”, para instaurar la indiferencia, la angustia o el desprecio por la vida y la sociedad.

Pero curiosamente, este panorama es imposible, por lo menos no de forma puntual, según pronostica ya una teoría unificada de la física, la teoría de Cuerdas CFD, desarrollada durante más de 9 años por la Fundación Cónido de Madrid y que además de justificar cualquier fenómeno de la materia, de la naturaleza y del universo, puede predecir y explicar ese Calentamiento Global y Cambio Climático de la Tierra, simplemente mediante la evolución del Sistema Solar y que considera al universo y todo su contenido, un diseño perfecto, que evoluciona desde un “big bang”, que se repite cíclicamente, solo y exclusivamente, bajo modelización matemática.

Pues el conocimiento, que forma parte de la metafísica de la materia, en la interpretación de su “lógica de funcionamiento”, sigue igualmente esa misma evolución inexorable bajo modelización matemática, que como todos sabemos o por lo menos intuimos, terminará siendo exponencial y tarde o temprano, deberá ser adquirido íntegramente por el hombre, la sociedad y la misma humanidad.
De hecho, éste nuevo conocimiento, proveído por ésta nueva física teórica, de la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, ya predice, calcula y certifica lo siguiente, en cuanto a la evolución de los fenómenos anteriores:

1º--El Calentamiento Global, debido y entendido solo y exclusivamente, como el aumento de la temperatura diurna y por tanto puntual, de la atmosfera y superficie de la Tierra, incluida el agua de los mares, es un fenómeno evolutivo, que lleva existiendo desde el origen del Sistema Solar y se rige por modelización matemática, pues no son tan importantes para esa evolución los ciclos glaciales, más o menos extraordinarios, sino la tendencia general de aumento de esas temperaturas, aunque éstas sean insignificantes o inapreciables, sumidos aparentemente durante milenios, en etapas de nieve y hielo.

Y por tanto, inexorablemente seguirá su aumento. Éste fenómeno, no es solo característico de la Tierra, sino también, de todo el Sistema Solar, como se ha podido comprobar recientemente en Marte.

2º--Este Calentamiento Global, fundamental y exclusivamente, se debe al aumento del número de átomos útiles para emitir energía y gravitación en el Sol y que se van acumulando en un anillo esférico que forma la corteza y que está evolucionando, aumentando su espesor inexorablemente, en ciclos y en subciclos de tiempo determinado, mediante un mecanismo natural de dosificación de energía llamado RME, (reutilización de la materia elemental) o de partículas elementales, que se origina en su interior, por la característica física de “mutación térmica” de la mayoría de sus átomos.

Este fenómeno, en el origen del Sistema Solar, lo enfrió y propició la consolidación, solidificación y alejamiento de los planetas, al no emitir el Sol casi energía, ni gravitación, imposibles de consolidarse con la fusión nuclear, que al contrario, haría aumentar el calor en el mismo, imposibilitando la formación de esos planetas. Y al final del proceso, todos los átomos entonces emitirán energía y gravitación y será como una explosión de energía, que llegará hasta los planetas próximos, destruyendo el Sistema Solar.

3º--Este mecanismo, en un Sistema Ambiental determinado, es en realidad una excelente, inagotable y abundante fuente de energía, que utiliza de “combustible”, las partículas elementales de los átomos de cualquier tipo de materia, según la ecuación quántica:
E ∙ C = k = ½ m ∙ c2
y que servirá a la humanidad, a evolucionar en un mundo de mucho mayor conocimiento.

Nótese, que para un determinado grado de interacción de las partículas elementales de los átomos de la materia, en un sistema ambiental determinado, C se convierte aparentemente también en otra constante y entonces E = m ∙ c2 / 2C = k0 ∙ m ∙ c2
que coincide aproximada y proporcionalmente con la famosa ecuación de la energía del Sr. Einstein y su teoría relativista, demostrada ya experimentalmente de forma específica, pero no válida a nivel global, teniendo en cuenta cualquier estado energético de la materia, y que le llevo, debido a no disponer de una teoría unificada, a formular errores conceptuales del funcionamiento de la materia y del universo, como el asegurar que la velocidad de la luz es una constante en el vacío, cuando no lo es, pues eso ocurre solo y sutilmente en el instante de la desagregación de la partícula elemental del átomo y que le obligo a encadenar otros errores, como la constante cosmológica, el espacio-tiempo curvado, etc., etc.

4º--Pero este Calentamiento Global por sí solo, no puede, ni debe, ni es suficiente para activar el proceso del Cambio Climático, pues como ya se ha comentado y definido muchas veces, es necesario, no que suban las temperaturas diurnas, sino que además, se mantengan las nocturnas, para que así, el incremento de temperaturas disipado, aumente y por tanto, la energía de los procesos termodinámicos, que es lo que son en realidad esos procesos climáticos, también, y como esto es lo que sucede, porque están aumentando, no solo la frecuencia de esos procesos, sino también su energía, es obligatorio pensar y deducir, que el Calentamiento Global no puede ser originado por el efecto invernadero, que haría aumentar las temperaturas mínimas también y no el incremento de temperaturas, que siempre sería el mismo, evitando así, que aumentara la energía de esos procesos, sino por la mayor energía que viene del Sol.

Pero, si coincide en el tiempo, que esas temperaturas nocturnas, no solo se mantienen, sino que además bajan, dado el enfriamiento del planeta bajo modelización matemática también, es fácil entender, porque los efectos y procesos climáticos se multiplican, como aparentemente parece que ocurre, con tormentas, gotas frías, huracanes y vendavales de todo tipo y sobre todo más frecuentes y energéticos.

Por tanto y como conclusión, ya podemos decir que la sociedad, el hombre y la humanidad deberán vivir y entenderse con este aumento inexorable del Calentamiento Global y el Cambio Climático, que no es de ninguna manera solucionable, pero como consuelo, podrá disponer de fuentes de energía inagotables y abundantes para todos, mediante mecanismos RME de reutilización de la materia elemental, que ayudarán al hombre a dominar el universo.

FCO MORENO MECO (1)
mteasl@hotmail.com