Blogia
Indarki

Por qué no se hacen centrales nucleares en España...

Copio-pego un trozo de un artículo aparecido en la edición en papel de El País el pasado domingo 2 de abril:

"Pese (...) a que no hay impedimento legal hoy en España para tramitar una solicitud de licencia para una nueva nuclear, ninguna eléctrica se lo plantea. Es imposible abordar un proyecto complicado y oneroso como el relanzamiento de nuevas nucleares, señalan operadores y expertos, sin que se establezca previamente un marco político y un cierto consenso social que ofrezca garantías a las empresas y sus financiadores de que no va a haber cambios regulatorios que desbaraten las condicones inicialmente previstas para unas inversiones a muy largo plazo."

Y después, se insiste:

"La financiación de nuevas nucleares en España, señalan eléctricas y fabricantes de equipos, no es un impedimento. Hay dinero en el mercado y las empresas están saneadas y pueden afrontar su construcción. No es problema de avales y subvenciones, y las tarifas van a desaparecer en 2011, recuerdan. El mayor impedimento, reiteran, es la falta de consenso cocial y de un marco político estable para esta opción energética."

El artículo dice más cosas y lo tengo en formato electrónico, por si a alguien le interesa.

Gracias, Raúl.

Actualización:
El artículo completo está disponible AQUÍ.

2 comentarios

indarki -

>¿Qué significa que las tarifas van a desaparecer en 2011?

Tendría que revisarlo, porque tengo bastante abandonados los plazos de la liberalización pero creo que para el 2011, ya no hay tarifas reguladas por el Gobierno y todo es libre mercado y libre competencia.

alejandro -

¿Qué significa que las tarifas van a desaparecer en 2011?