Blogia
Indarki

Resultados de las primeras pruebas

Este fin de semana estuve haciendo pruebas de mi primer experimento para compartir información energética vía P2P, La verdad es que ha sido un poco frustrante, ya que con mi ordenador encendido y conectado al emule no pude localizar ninguna fuente desde otro ordenador conectado también al emule, incluso conectado al mismo servidor. También probé a darle la máxima prioridad a esos archivos, pero nada. Casi como si no existieran en el maremagnun de los archivos que se comparten vía P2P. ¿Alguien conoce la arquitectura del emule y me puede ayudar? Es que no soy un experto... un simple usuario.

Al menos, alguna conclusión he sacado: no es un bueno dejar el nombre de los archivos únicamente como 0001, 0002, etc... ya que existen otros archivos con esos nombres y puede dar lugar a equívoco. Así que seguramente pondré ese número más dos o tres primeras palabras del título del artículo.

Estoy planteándome hacer otras cosas... montar un servidor ftp en mi ordenador, pero en ese caso, me gusta menos porque con emule, vosotros podéis "encolar" el archivo y cuando coincidan los dos ordenadores encendidos, automáticamente se empieza a bajar, sin que haga falta que lo busquéis deliberadamente. Creo que es muy importante, porque el ordenador no lo suelo tener tantas horas encendido. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, está apagado.

Intentaré aprovechar las vacaciones de Semana Santa para trastear más entre las posibilidades. Para los que no conocéis mi "base de datos de artículos de energía", os diré que tengo catalogados más de 700 artículos y cerca de 100 ya los tengo escaneados. Así que es muy probable que tenga algún artículo de cualquiera de los temas que os interesen y creo que sería bueno poder compartirla. No es filantropía. Simplemente que me estoy currando un archivo de artículos que yo lo utilizo poco y la esencia de un archivo y/o catálogo es que se utilice.

Hasta la fecha, a los amigos les enviaba la tabla excel de artículos catalogados, me los iban pidiendo y se los iba enviando por correo electrónico. Para pocos artículos está bien, teniendo en cuenta que pueden ocupar unos 2-3 Mb, pero si me pasa que me piden varias decenas de ellos, como recientemente me ha pasado, la labor es un tanto más aparatosa. Además, así podría poner enlaces desde el blog a los artículos y cosas así.

Bueno... ya os iré contando.

6 comentarios

indarki -

Intenté poner el enlace directo, incándme yo como fuente y desde otro ordenador encolaba el archivo pero no encontraba niguna fuente.

yomismo -

No sé. Yo no creo que sea mal sistema el que estabas probando. Supongo que alguien que quisiera descargarse los artículos no haría una búsqueda, que es donde creo que dices no obtener ningún resultado. Simplemente utilizaría el enlace que has publicado. Así, si tu ordenador está en la red, yo creo que debería descargar sin problemas.

indarki -

Al final cambio de sistema y no utilizaré ni emule, ni ningun otro programa de p2p, sino box.net: http://indarki.blogia.com/2006/041201-continuando-con-las-pruebas.php

Manuel -

Evidentemente, con \'001\' \'002\' no vas a ningún sitio.

Los programas de P2P (por ahora) no pueden adivinar el contenido del fichero más que por el nombre. Quizá alguno sea más listo y busque en los metadatos (\'tags\') de los ficheros \'mp3\'.

Pero si tú sirves PDFs, me temo que no sepan de qué se trata mientras no pongas de nombre de archivo algo relevante, con las palabras claves adecuadas.

indarki -

la ID la tengo alta y por lo que sé eso influye más para bajar que para subir. Lo dicho... intentaré trastear esta Semana Santa.
Un saludo y gracias por tus sugerencias, me las apunto.

Quino -

Esperando como agua de Mayo esos artículos/información...

Por desgracia no puedo ayudarte, según entendido se trata simplemente de poner los archivos en la carpeta compartida. Suena a que tienes una \"ID Baja\" en la red eMule, supongo que habrás configurado correctamente el firewall del router y abierto los puertos 4662 y 4672?.
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&topic_id=530&rm=show_topic

Por cierto yo tengo un disco duro externo que es tambien servidor FTP y funciona bastante bien sin consumo de energía (importante), no tiene ni siquiera ventilador (no hace ruido).

Y por supuesto muchas gracias por todos tus esfuerzos !!