Blogia
Indarki

Linterna sin pilas

Linterna sin pilas

Tenía ganas de comparme una, sobre todo después de verla en Biocarburante.

Hace ya unas semanas que la tengo y por fin me ha dado por hacerla una foto y colgarla en el blog.

Es mi nueva linterna sin pilas.

No es que sea la linterna que más alumbre, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño y el precio (unos 15 euros), pero ilumina lo suficiente y es totalmente autónoma. Lo único que tienes que hacer para cargarla es agitarla un poco. Tiene un imán que se mueve por una bobina produciendo la energía eléctrica que recarga la batería. Según las instrucciones con 30 segundos te dura 5 minutos, pero a mí nunca se me ha apagado (apenas la he utilizado). Para probarla la dejé encendida sin moverla y no se apagó en 15 minutos. No es magia, ni un invento milagroso, sino la aplicación original del conocimiento humano científico. Y llamo "original" a lo que debería ser "habitual".

Creo que es perfecta para llevarla en el coche o tenerla en casa para casos de emergencia. Sabes que por mucha urgencia o imprevistos que tengas, las pilas no se habrán gastado ni nada de eso. Creo que es el futuro de las linternas. ¿Por qué depender de las pilas cuando no las necesitamos? La única ventaja que se me ocurre es que con las pilas puedas alcanzar más potencia, pero es raro que realmente necesitemos tanta luz. ¿El precio, el tamaño? Es uno de los primeros modelos... y ni siquiera es tan cara ni tan grande. Acabo de ver en el súper una linterna parecida de tamaño (un poco más pequeña), de pilas, por casi 10 euros.

¿Cuántos artilugios de estos podríamos diseñar que nos ahorraran el tener que producir energía innecesariamente? Deberíamos montar un concurso de inventos. ¿Alguna sugerencia para premio?

Actualización:

Si bien es posible hacer una linterna sin pilas, esta que me he comprado no es la mejor ni la más "honesta". Más en los dos artículos que escribí después:

Cuestionando la linterna sin pilas

Cuestionando la linterna sin pilas 2

15 comentarios

Anónimo -

muy bien

muchi -

alguien dijo algo de una linterna a cuerda?, eso es lo que busco yo. esas linternitas chinas a manija son buenas, al menos se justifican por lo poco que cuestan y me han dado resultado por un tiempo, las pilas realmente se recargan pero son de muy mala calidad, no tienen nada de ecologicas porque esas pilitas chotas cuando se dechan contaminan como varias de las comunes, no se , habria que ver con buenas pilas o si hay alguna que no sea dfe las baratas, ahora, lo mejor seria un simple motorcito a cuerda, que mantenga un pèqueño dinamo funcionando durante un tiempo, eso no necesitaria pilas, tiene que haber algo asi

fran -

yo me he comprado un que tiene 2 pilas chatas y una lave para prenderla o usar la manija. le saque las pilas que salen facil y funciona. la desarme y descubri que la unica forma de cargarla es estando prendida pero esa energia que la recargaria tiene que pasar por una resistencia que es para los led. me parece una truchada. a manija sola anda pero debil

paulino -

como se ase la linerna si pila

gasti -

Pues si, la linterna es un timo de los buenos. Cuidadín también con algunas calculadoras solares con pilas "2-way power". Me he comprado una para desmontarla y me he econtrado con la sorpresa de que la plaquita solar es ni más ni menos una tira de plástico marrón! O sea que funciona a pilas solamente. Besitos, gas

Moisés-Chile -

Bueno,he desarmado la famosa linterna y he descubierto que estos chinos han estafado a mediomundo, la bobina no esta conectada a nada y el imán no es tal, solo es un trozo de fierro, esta enciende porque tiene dos pilas de plata delgadas; pero es una estafa ya que en las recomendaciones dice que no hay que acercar la linterna a aparatos electrónicos por su campo magnético que es una mentira.

Moisés- de Chile -

Estimados amigos, me acabo de comprar una linterna China, y buscando el principio de funcionamiento di con Uds, claro la mia me costo como 2 Euros y no la he abierto porque viene sellada; pero trae en su interior un porta pilas vacio, la carcasa es semitransparente, no se ve claramente hacia adentro; pero yo me imagino que si tiene algun tipo de pilas cumplira otra función, lo que me llama la atención es que parece que la bobina no esta conectada a nada aparentemente, esperare hasta que ya no funcione para desarmarla, total mintras sirva todo esta bien, me interesa si saber todo el funcionamiento, asi que, si alguno descubre todo su funcionamiento, por favor publiquelo Gracias-chao

Indarki -

Hola Meki.
No sé si tu linterna es como la que tengo yo. Yo no he probado a gastarlas del todo para ver si se recargan (aunque me han dicho que no; no soy experto en electrónica), pero sí que las he quitado. Mi linterna funciona, pero con muchísima menos intensidad y muchísima menos duración.

La cuestión es ¿es un timo mi linterna? Creo que sí. ¿Puede funcionar una linterna sin pilas? Claro que sí. Por lo tanto, ni todas las linternas "sin pilas" son un timo ni el timo tiene por qué ser del mismo nivel. Algunos casos igual sólo son una mera "publicidad engañosa" (que no deja de ser un tipo de timo)

Es una pena, porque este tipo de hechos desacredita, como general, todo este tipo de chismes, incluso las linternas sin pilas bien diseñadas.

Meki -

Definitívamente, ME HAN TIMADO.
El supuesto imán, no tiene características magnéticas, la bobina no está conectada, no tiene condensador, sin pilas no funciona...
En definitiva, m'han timao.

Saludos y resignación. Meki

Meki -

Hola a todos, he comprado 4 linternas sin pilas a una web que opera desde Hong Kong (24 euros linternas y transporte). Efectivamente, como decía Joaquín, dentro hay dos pilas de botón. No me fiaba del sistema (ni del made in...) y dejé que una de ellas agotara las pilas (si, más o menos 3 días). Después de agitar 3 minutos, la luz que dá no és ni mucho menos la que dan las otras linternas (con las pilas). Las he abierto y he visto que la bobina no está conectada a ningún lado. Creo que me han timado. Algún comentario o sugerencia (a parte de que las devuelva)????

Gracias a todos, Meki

super linterna -

la linterna es muy buena yo me la e comprado x 7 euros y en la tele e visto esta linterna y k cuesta 29.90 euros¡¡¡ que kara¡¡

Joaquin -

Yo tambien me he comprado la linterna. Si la desmontas veras que tiene 2 PILAS de tipo boton plano, por eso siempre se te enciende. Yo hice la prueba y dura unos 3 dias encendida, luego ya tienes que darle al manubrio.

Manuel -

Yo he comprado hace poco una linterna "tradicional" (con pilas), muy plana con dos modos de funcionamiento: normal (con chorro de luz delantero por incandescencia) y fluorescente, donde la pared lateral se hace luminosa. Además se puede colgar del cuello por un cordón liberando las manos.

La compré para salir de observación astronómica, donde recoger un telescopio mientras cae la escarcha, con una linterna de chorro que no puedes sostener porque tienes las manos ocupadas, puede ser una tortura.

Viene a cuento por combinar los dos conceptos: linterna sin pilas y fluorescente (menor consumo). ¿Para cuándo?

indarki -

Hola M@k, al final no he pasado por la Federal.
Yo tengo una radio solar a manivela con posibilidad de poner pilas o alimentación electrica en continua. Llevo años sin ponerla una pila. El único problema es cuando lleva varios días con mal tiempo, que no puedo sacarla a la terraza para cargarla.

Mak -

Hola.

La verdad es que hay muchos "cacharros" muy prácticos que se están deshaciendo de las pilas: yo ya he visto cargadores universales de móviles, radios, linternas y hasta portátiles de 100 $ que funcionan "a cuerda". En la sede de ISF en Bilbao tenemos dos radios "a manivela", y a mi madre le regalaron hace poco una linterna también a cuerda, de una marca diferente a la que tenemos en ISF.

¿Cómo va la Federal?

M@k