Blogia
Indarki

750 artículos sobre energía!!!

Los 750 artículos no se refieren a los que llevo escritos en este blog. Creo que estoy muy lejos de alcanzarlos.

Desde hace más de 4 años estoy suscrito a varias revistas. Algunas me he dado de baja, otras han sido baja obligatoria (no quería pagar la cuota anual y dejaron de mandármela). Hace unos 2 años me encontré que empezaban a ocupar mucho y gracias al ánimo de mi mujer, que me sugirió que podía tirar alguna, decidí que tenía que idearme un sistema para que ocuparan menos y sobre todo, pudiera localizar rápidamente los artículos que me pudieran interesar.

Así que me monté una base de datos en Excel, que es más sencillo, simple y fácil de utilizar que el Access y empecé a desmontar una a una las revistas que tenía, quedándome con los artículos que me interesaban (el 50% de la revista, más o menos). Metía los artículos en una carpeta de anillas y los he estado catalogando, registrando un identificador que me sirve también de localizador, apuntando el título del artículo, la revista, la fecha, las páginas y un par de temas clave para facilitar la búsqueda. Podría registrar más datos, pero no me sirven de nada y con eso pierdo tiempo.

Hoy acabo de llegar al artículo catalogado número 750 . Todavía tengo pendientes unas cuantas revistas ¿unas 20?... Más las revistas en papel de Energías Renovables y El Ecologista, que no las estoy desmontando por el momento y un montón de artículos sueltos que tengo por ahí.

El siguiente paso es ir escaneando los artículos (Ya tengo escaneados casi 100) y meterlos en CDs.

En fin... unos hacen jardinería, otros maquetas de barcos... a mí me ha dado por guardar y catalogar artículos sobre energía.

Como es habitual, si alguien quiere la hoja excel con la lista de artículos que tengo, no tiene más que pedírmela y se la mando por correo electrónico. Los artículos escaneados, con más calma... que eso tardo más.

2 comentarios

fanny -

quiero la base porfavor me interesa el excel

Kaja -

He podido ver la base de datos de artículos de la que hablas, y me parece una fuente de información que puede ser muy útil para todos los \"energéticos\". Unos por simple afición o curiosidad, y otros por reciclaje profesional o para aprender más (que nunca viene mal), todos pueden sacar provecho de este trabajo.