Blogia
Indarki

Alaska se salva "de momento"

El otro día escribía sobre la autorización del Senado de EE.UU. para realizar prospecciones petrolíferas en una reserva natural de Alaska.

Desde hace unos días (y lo tenía pendiente) en la web de Greenpeace aparece esta imagen:

En el artículo explican lo siguiente:

Buenas noticias para el medio ambiente, y un revés considerable para Bush, ya que ha sido su propio grupo parlamentario (el del Partido Republicano) en la Cámara de Representantes quien ha decidido retirar este proyecto petrolero, a pesar de que pocos días antes el Senado, también con mayoría republicana, había votado a favor del mismo.

En efecto, a principios del mes de noviembre de 2005, el Senado de EEUU rechazó, por 51 votos contra 48, una enmienda del Partido Demócrata que buscaba eliminar de los Presupuestos Generales la partida económica prevista para la perforación petrolera en el ANWR (Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico)

(...)

Sin embargo estas buenas noticias no son todavía definitivas, ya que la iniciativa petrolífera podría retormarse si los senadores republicanos insisten en que se vuelva a incluir en el debate del plan de reducción de gastos en la Cámara de Representantes.

0 comentarios