Blogia
Indarki

Entrevista al Director General de la AIEA

Entrevista al Director General de la AIEA

Interesante entrevista a Mohamed El-Baradei, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Destaco dos parrafos:

La energía nuclear no debe ser vista como la competencia con fuentes “renovables” de energía -tales como las plantas solares y geotérmicas-. De hecho, la energía nuclear no está en competencia per se con ninguna tecnología. Pero con la reducción de emisiones de carbón tornándose en una prioridad, ambas, la energía nuclear y la proveniente de fuentes renovables, podrían tener papeles mucho más importantes que jugar. El problema es que no se ha demostrado que ninguna fuente “renovable” tenga la capacidad de proveer la cantidad de energía necesaria para remplazar a las grandes plantas de combustibles fósiles.

La energía eólica, por ejemplo, puede ser una excelente opción para economías rurales con baja densidad de población, particularmente si carecen de infraestructura eléctrica; mientas que por otro lado parece poco probable que sea capaz de soportar las necesidades de electricidad de las megaciudades.

Enlace gracias a Crisis Energética.

0 comentarios