Blogia
Indarki

Informe de la Agencia Internacional de la Energía

Hoy casi todos los periódicos se hacen eco de un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía en el que analiza la situación, abastecimiento y perspectivas. Siento deciros que es susodicho informe, de unas 500 páginas y 150 gráficas y tablas, yo no he tenido el gusto de leer, pero lo podéis encargar en la web de la Agencia o miraros todos los periódicos, ya que cada cual destaca lo que considera más interesante:
Os indico los titulares de cada uno de los periódicos que he visto:
El País: La demanda mundial de energía crecerá un 60% hasta el 2030. La Agencia Internacional cree que el nivel de emisiones contaminantes es insostenible. El organismo sostiene que en los próximos 30 años no tiene por qué haber desabastecimiento, si bien advierte que a corto plazo los precios seguirán altos.
El Mundo: La AIE eleva su pesimismo y advierte que la crisis petrolera se prolongará "sine die"
La Vanguardia: La AIE prevé que la demanda mundial de petróleo crecerá un 60% hasta el 2030
Expansión: La AIE advierte que el mundo debe acostumbrarse a altos precios de crudo. La AIE achaca el encarecimiento del petróleo a que el aumento del suministro provendrá de países "políticamente inestables" y a que están subiendo los costes de producción. Las reservas podrían utilizarse si el invierno es muy duro.
Cinco Días: La AIE reclama un "cambio radical" en la forma en la que se produce y consume la energía.

No sé lo que habrá dicho la AIE en el informe en cuestión, pero la interpretación periodística no es que sea muy optimista.

0 comentarios