Blogia
Indarki

Planta solar en Sanlúcar la Mayor

El pasado 28 de junio de 2004, se celebró el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de una central solar termoeléctrica en el municipio de Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.
Esta central se llamará "Sanlucar Solar" y tendrá 11 MW y será la instalación de este tipo más grande de Europa.
Está construida por el Grupo Abengoa y cuenta con subvención de la Unión Europea.
La energía será generada a partir del vapor producido en un receptor solar situado sobre una torre de más de cien metros de altura, sobre el que incidirá la radiación solar reflejada por un campo de helióstatos que cubre una superficie equivalente a cien campos de fútbol.
Bueno, ya han hecho el acto ceremonial, ahora veremos cuándo empiezan a construirla de verdad y cuándo la terminan.

5 comentarios

lagacetaciber -

Estimados señores... A partir de julio del 2008, laGACETAcom editores ha comenzado a difundir noticias de Sanlúcar la Mayor, con abierta participación ciudadana.
Podrán encontrar los portales de las ediciones escribiendo (o copiando y pegando) en DIRECCION de Web, cualquiera de los siguientes vínculos:
LAGACETACOM SANLUCARCOM o SOLUCARCOM
o bien accediendo directamente haciendo clic en http://ar.geocities.com/lagacetacom/lagacetacom/laGACETAcom.htm
Gracias, los esperamos.

indarki -

Consulta en su página web.
http://www.solucar.es
En la sección "Acerca de nosotros", tienen un apartado de "Recursos Humanos", donde te indican cómo enviar el currículum.

Ana Romero Simon -

Me pongo en contacto con ustedes porque estoy interesada en presentar el curriculum en la planta solar pero no me permiten el acceso a las instalaciones. Me gustaria saber como ponerme en contacto con el departamento de recursos humanos. Esperando su respuesta, le envío un saludo.

Bilbo Bolsón -

Po ya l'an terminao. Ala.

Sarita -

Está muy bien esa iniciativa, pero como tu bien dices a ver cuando la empiezan a construir y a ver cuando la terminan. Muy buena idea si señor. Besos. Sarita