Blogia
Indarki

Energía, abastecimiento militar y bajas

Visto en un blog de theenergycolective.com:

The U.S. military uses more energy than any single organization in the world, at a cost of $15 billion a year for operations across the globe, with almost all those dollars going to fuel costs. But that dependence has a human cost. More than 3,000 U.S. soldiers or contractors have been killed or wounded in fuel convoys in Iraq and Afghanistan – 60 percent of all combat deaths in the two wars.

Traducido en español llano: El ejército americano gasta una cantidad enorme de energía y muchas de las bajas son debidas a ataques a los transportes de abastecimiento de combustible.

1 comentario

colomer -

Por cada soldado matando gente hay cuatro o cinco en retaguardia custodiando bienes y territorios y organizando la logística para que los que matan lo hagan de la manera más eficiente.
Leí hace tiempo en la Wired que pasaban decenas de camiones cisterna de Turquía a Irak cada día que eran un blanco fácil y requerían un enorme esfuerzo de protección. Comentaba también que por el simple hecho de emplear tiendas de campaña aisladas térmicamente habian dejado de consumir mucho combustible para la refrigeración de las mismas y eso habia disminuido el número de bajas en un porcentaje sorprendente ( siento no poner el enlace pero hace mucho que lo leí )