Blogia
Indarki

Cuenta atrás para la Conferencia ASPO en Barcelona

"Los días 20 y 21 de octubre se celebrará en Barcelona (auditorio del World Trade Center) la 7ª Conferencia Anual Internacional ASPO (Asociación para el Estudio del Cenit del Petróleo y el Gas, por sus siglas en inglés)."

No sé si estáis a tiempo para apuntaros, no sé si sois o no peak-oilers, pero sin duda, merecerá la pena, como poco, echar un vistazo a las conclusiones y opiniones que, sin duda, se relataran en Crisis Energética.

"ASPO es un organismo independiente con representación en más de ventiun países, que tiene como objetivos principales la evaluación de las capacidades mundiales de petróleo y gas, así como el estudio de su agotamiento, teniendo en cuenta los factores económicos, la demanda, la tecnología y la política. Y por supuesto, elevar la conciencia ciudadana sobre las preocupantes consecuencias que el agotamiento del gas y el petróleo tendrán para la humanidad"

ASPO es, por excelencia, el gran defensor de la idea del peak-oil. Y aunque, ya lo he escrito, no comulgo con alguno de sus enfoques, su capacidad de reflexionar me han enseñado muchas cosas. Para mí, la visión de ASPO es un tanto limitada en algunos enfoques, pero sin duda es más abierta que muchas visiones que circulan por el mundo.

Yo no voy a ir, pero seguro que los que lo hagan, lo sabrán aprovechar.

2 comentarios

indarki -

... de hecho, hoy he estado viendo las presentaciones.
A ver si tengo tiempo y también me paso por los foros, que seguro que se comenta alguna cosa interesante.

Daniel Gómez Cañete -

Gracias por incluir el apunte, ya están disponibles para descarga las ponencias en http://www.aspo-spain.org/aspo7/presentaciones.html