Blogia
Indarki

Marihuana y energía nuclear

Todos sabemos que siempre hay mucha polémica con la energía nuclear y que, en muchos casos, se argumenta de forma demagógica o con comparación peculiares (la energía nuclear es como violar a un átomo). El caso es que en una entrevista a la Consejera de Sanidad de Andalucía sobre la marihuana y muerte digna, la ha comparado con la energía nuclear... y me ha llamado la atención:

"(...) si (la marihuana) no se utiliza adecuadamente puede tener efectos perjudiciales para la salud, como las radiaciones ionizantes. Si a priori a cualquiera le dicen qué opina sobre la energía nuclear puede expresar rechazo por lo que supone la bomba atómica. Pero nosotros hemos aprovechado su potencialidad para incorporarla de forma adecuada a la práctica médica. Si usamos la energía nuclear para curar enfermedades, ¿por qué no la marihuana?"

Ya lo sé, está hablando de uso nuclear para aplicaciones médicas, no de ’energía’ nuclear, propiamente dicha, pero para lo que es el post (una cita curiosa), vale, ¿no? Además, seguro a que comparar la marihuana con la energía nuclear se presta a muchas bromas... se abre la veda ¿quién dispara primero?

0 comentarios