Blogia
Indarki

Rumores de movimientos sobre Iberdrola

Parece que los mentideros financieros y empresariales del sector energético están que bullen.

Si el año pasado (y alguno anterior) era la OPA sobre Endesa, parece que algo podrido huele en el reino de Iberdrola. Ya se empezó a oír la semana pasada, cuando pegó la fuerte subida la bolsa (rumores de OPA a Iberdrola por parte de EDF, decían). Pero el peligro de la crisis siempre vende más periódicos.

Según informan varios medios españoles, que citan al Financial Times , ACS (accionista de Unión Fenosa y de Iberdrola) está planeando con EDF (sin accionariado en ninguna de ellas) una OPA y posterior desmembramiento de Iberdrola. Parte de los activos pasarían a ACS, que los integraría en Unión Fenosa y parte, a EDF, que podría entrar en el mercado español.

Si la lucha por Endesa desató los mayores sentimientos nacionalistas, ni te cuento lo que puede pasar con Iberdrola, de profundas raíces en el empresariado vasco.

Lo dicho... es rumorología, así que no me hagáis mucho caso.

He buscado quién tiene qué porcentajes de las acciones de Iberdrola y he encontrado una tabla de hace medio año. Por si sirve de referencia:

Actualización:
Por cierto, se me olvidaba... por descontado, parece que los protagonistas han desmentido el rumor; tanto ACS y EDF por un lado, como Iberdrola, que dice no conocer nada de lo que se rumorea.

0 comentarios