Blogia
Indarki

Duda existencial: ¿carrera nocturna de motos?

¿Por qué hacer una carrera de motos por la noche si luego hay que iluminar la pista muchísimo para garantizar la seguridad de los pilotos?

Entiendo que se consuma combustible haciendo una carrera de motos por el espectáculo, por el negocio y por el desarrollo tecnológico que implica tener una competición.

Entiendo que se organice un partido por la noche para que coincida con prime-time... pero este no creo que sea el caso, ya que es una carrera en Qatar, en medio del desierto.

Entiendo que se organice una carrera nocturna para poner a prueba la habilidad de los pilotos en condiciones más adversa (menos iluminación, por ejemplo) 

Pero... ¿una carrera de motos nocturna no es una manera estúpida de derrochar energía si luego, por seguridad, tienes que iluminar la pista como si fuese de día?

... no es una crítica... es una duda existencial... ¿alguien sabe la respuesta? 

4 comentarios

indarki -

Entonces eso me cuadra y lo entiendo perfectamente.
Gracias Chico Ostra

chico_ostra -

Hola Indarki

Si no me equivoco, creo que la carrera se realiza por la madrugada porque de este modo, gracias al desfase horario, en Europa, que es la región que verdaderamente genera dinero con su retransmisión, puede ofrecer la carrera en horario de prime time.

Ese es el motivo por el cual se realiza la carrera de madrugada.

Flipante verdad?

indarki -

¿Por qué?
¿Es más espectacular?
Creo que ha sido Loris Capirosi quien ha dicho que lo que le preocupa es que no haya sombras... si todos está perfectamente iluminado... ¿qué diferencia con respecto a hacerlo de día?
Aparentemente parece más espectacular, pero... ¿realmente lo va a ser?

Enrique -

Mola mucho mas que sea nocturna...