Blogia
Indarki

[Minipost] Cambio de tercio

Después de tanto debate nuclear, necesito una catarsis y un cambio de tercio. De una de las grandes polémicas energéticas actuales (nuclear) a la otra (cambio climático)

¿Y si la estrategia adecuada no es intentar frenar el cambio climático sino aportar herramientas para afrontarlo?

No es original mío... lo leí cuando estuve mirando una reseña de Bjørn Lomborg, gurú ecologista y autor del libro "El ecologista escéptico". Da para un artículo bastante sesudo. Espero poder escribirlo.

1 comentario

javier -

Para empezar el comentario diré que soy algo escéptico en este tema, no, desde luego respecto al hecho en si mismo del cambio climático si no a las previsones de lo que acontecerá, particularmente las más catastrofistas, la complejidad de las interacción clima biosfera es tan grande que dudo que una simulación pueda ser certera al nivel que esta gente ha descendido. Pero en fin consecuencias tendrá eso seguro, y estoy convencido que en las lineas apuntadas por ello creo que al final el hecho de prepararse a afrontarlas no es una opción es un a la fuerza ahorcan, pero no creo que deba abandonarse la política de intentar frenar el cambio climático entre otras muchas razones por que tiene grandes conexiones con las formas de enfrentarse a la crisis energética que parece avecinarse, y por que es una oportunidad para intenentar la utopía de lograr un mundo más justo y humano.
Javier