Blogia
Indarki

Nace la Red Hispana de Blogs sobre energía y medio ambiente

Nace la Red Hispana de Blogs sobre energía y medio ambiente

Hace unos días lancé la propuesta de hacer un portal de blogs sobre energía y medio ambiente. De hecho... monté uno. Muy rudimentario, pero lo monté, que era lo importante. Esther y Pinguinolab cogieron el guante y con la colaboración de David de Ugarte ya está montado y dispuesto para la presentación oficial:

Red hispana de blogs de Energía y Medio Ambiente
(http://www.energiaymedioambiente.net )

Lo primero es lo primero, está montado con mi cuenta Feevy que tenía abierta para este blog (ver a la derecha izquierda) y aprovechando la utilidad de etiquetas. Eso quiere decir que aparecen todos los blogs sobre energía y medio ambiente que han pasado por delante de mis ojos, en especial, si están escritos en español. Para incluir nuevos blogs, subir avatares, hacer cambios o confirmar si estáis, os tenéis que poner en contacto conmigo, ya sea en los comentarios de este blog, en el formulario que aparece en el portal (en +info) o con un correo electrónico.

Actualmente hay incluidos 56 blogs, de los cuales, en el portal aparecen 30 simultáneamente, divididos en tres columnas (10 en cada una). Una columna es para blogs básicamente sobre medio ambiente (13 blogs), otra para aquellos de temática básicamente sobre energía (23 blogs) y por ultimo, una de cualquiera de los dos temas, pero en otro idioma (20 blogs), a modo de fuente de información "externa".

La idea es crear red entre los blogs, que nos conozcamos, saber qué estamos escribiendo, debatir y que podamos hacer eso que se llama "diálogo blog"... ¿construiremos una auténtica blogsfera energético-medioambiental?

Más cosas: Feevy todavía está en versión beta, por lo que es posible que en ocasiones el portal se quede en blanco. Esto será porque se les habrá caído el sistema, están haciendo alguna migración, ajustando parámetros u otras cosas típicas de las beta. Aún así, el servicio funciona bastante bien. Sí que es a tener en cuenta, que el refresco de los blogs todavía no es muy rápido, por lo que es posible que tardéis en ver las actualizaciones de vuestros blogs en el portal. Tiempo al tiempo; es uno de los temas en los que están trabajando.

Por lo demás, que os animo a que os paséis por el portal y sobre todo, descubráis nuevos blogs, hay muchos interesantes. Y lo dicho: si tenéis o descubrís un blog sobre energía y/o medio ambiente que no está, avisadme.

7 comentarios

multibuscador -

buena idea, todos podemos contribuir a formar un "dialogo block" fructifero.

Manuel T. Laveaga -

Hola. Tb recibi mis felicitaciones. Solo asi se construye cultura.

animo a todos, k es trabajo de todos y suerte de todos los que hacemos energyBlogs.
atte. iMAT

indarki -

Listo:
http://indarki.blogia.com/2007/032901-rss-y-otros-apuntes-sobre-la-red-hispana-de-blogs-de-e-ma.php

chax -

Me parece una gran idea pero, dónde está el rss? Hoy en día una web sin rss es una web con cojera aguda.

sunshine -

¡Enhorabuena!

andrés -

Muy bueno! Me apunto la página! :D

Kopas -

Me parece muy bien la iniciativa, suerte!!:)