Blogia
Indarki

Reactor nuclear de andar por casa

Este es uno de esos corta-pega que no suelo hacer y cuya credibilidad podría ser dudosa... Lo pongo porque me ha parecido curiosopara punto para mirarlo con más detalle:

Estudiante de Instituto construye un reactor nuclear en su garaje

Thiago Olso ha invertido dos años y 3.500 dólares en construir su propio reactor nuclear en el garaje de su casa en Michigan.

Estudiante de instituto, Olson comenzó su proyecto cuando contaba 15 años de edad y dedicó todo un año a recopilar información de libros universitarios de Física y al estudio de manuales técnicos de bombas de vacío, a la vez que iba obteniendo materiales en la Web...

El año siguiente entró en contacto con un club de aficionados. Aunque principalmente autodidacta, en alguna ocasión requirió la ayuda de un sitio web dedicado a la fusión nuclear.

El artefacto es plenamente funcional y aunque su potencia es baja, su cámara de vacío contiene deuterio y utiliza tensiones de 45.000 voltios.

Visto en Kriptópolis. Más en Kid Fusión.

3 comentarios

indarki -

Si es que... ¡no hay que dejar solos a los niños!
¡Gracias por los apuntes!

Alejandro Rivero -

El rector de David Hahn, vease la wikipedia, nunca se termino, y por tanto nunca produjo plutonio, aunque llego bastante lejos en la separacion quimica de sustancias radioactivas. Supongo que la cosa se fue de madre por culpa de su apellido, vease "Otto Hahn" (enterrado en Gottinga, a la derecha de la tumba de Max Planck).

Otra cosa es lo de la fusion, y no solo se hace en Michigan, nos consta que tambien en España hay aficionados al tema. Dentro del proyecto Zivis (que se anuncia en un par de semanas) hay prevista una conferencia sobre esto en el Centro de Historia en Zaragoza, el 24 de Abril. Buscad en google durante semana santa.

Manuel -

Si es que todo pasa en Michigan. Este es como aquel otro chaval, David Hahn (el boy scout radiactivo) que se construyón un Breeder de plutonio en el jardín de casa, Y NO ES COÑA. Le pillaron cuando se acojonó, resulta que el chaval midió radiactividad a 2 manzanas de su casa y decidió desmontar el chiringuito que tenía en el jardín. Tenía también unos 15 años.

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Hahn