Blogia
Indarki

Escépticos ante el cambio climático

Escépticos ante al cambio climático... o mejor dicho... ante el origen humano del cambio climático. Ya sabéis, lo que yo llamaba el segundo principio básico para entender el mundo de la energía; unos creen en él, otros no y otros un poco.

Bueno, ya sabía que en Libertad Digital no tienen mucha fe en ese principio; su jefe ya lo había declarado sin ningún género de dudas. Es también cierto que la mayoría de la comunidad científica sí cree en ese principio y que ha conseguido calar en la clase política, en general. Pero también es cierto, como bien dijo Einstein cuando un montón de científicos firmaron un documento oponiéndose a sus teorías de la relatividad: "Si estoy confundido, sería suficiente con una sola firma". Es decir, la ciencia no es una cuestión de democracia.

En definitiva, que me enrollo. En Libertad Digital han publicado una noticia: "Amenazan de muerte a científicos por participar en un documental escéptico con el calentamiento". No le doy mucho valor al titular en sí, ya que Libertad Digital ha dado muestras de no ser muy objetivo ni ecuánime a la hora de titular artículos que pudieran servir para defender sus posiciones o atacar las contrarias, sino que me importa más el hecho de que exista ese documental. Será interesante verlo y contrastar sus argumentos con los del documental de Al Gore.

El documental está producido por Channel 4, del Reino Unido y se llama "The great global warning swindle". En la web del documental podéis encontrar el trailer y los argumentos que defiende y si queréis verlo, están en Google Video (1h 13 min):

 

Actualización 20-03-07: Aquí critican el documental acusándolo de manipulación.

0 comentarios