Blogia
Indarki

Parque eólico de Capelada

Parque eólico de Capelada

Aprovechando que estoy un poco perezoso para escribir, que recientemente he estado de turismo por la Galicia profunda y que he sacado una foto... pongo esta del parque eólico de la sierra de Capelada, en el Condello de Cedeira. La foto está sacada desde la Garita de Herbeira, que es pequeño bastión de vigilancia que ahora hace veces de mirador a unos acantilados de más de 600 metros.

La vista hacia los acantilados es impresionante. Aquí, en el blog, como hablamos de energía, pongo la foto que saqué de espaldas a ese espectáculo natural... ya hay que tener mala leche.

De todas formas... ¿No queda mal verdad?

Por cierto, yo soy el autor y, al igual que el resto del blog tiene licencia creative commons, por la que podéis copiar, distribuir, modificar y publicar siempre que indiquéis la autoría (o me enlacéis) y sea sin ánimo comercial (para ello, os ponéis en contacto conmigo, que seguro que llegamos a un acuerdo)

La tengo en mayor resolución... si a alguno le interesa que me avise.

------------------
Yo también soy autor

3 comentarios

Juan Manuel -

Sí, la garita pertenece a Cedeira, aunque los de Cariño también la reclaman(supongo que lo que reclaman realmente son los ingresos de los aerogeneradores),si te fijas en la placa que hay allí ya tuvo algunos problemas con eso.
Pero vamos, que era un apunte sin mayor importancia.
Saludos

indarki -

Gracias por el apunte.

La foto la saqué exactamente desde el mirador, poniéndo un poco de zoom.
¿La Garita de Herbeira es del Concello de Cedeira, no?

Seguramente saqué la foto desde Cedeira pero enfoqué al aero, en Concello de Cariño, de ahí el equívoco.

De todas formas... mucho más bonita la vista a espaldas de esa foto: los acantilados.

Juan Manuel -

Hola, la foto es bonita, con Estaca de Bares al fondo, pero para ser precisos(puntillosos más bien) ese aerogenerador ya está en territorio del Concello de Cariño. Aproximadamente desde donde sacaste la foto a la derecha es Cedeira y a la izquierda es Cariño, aunque tampoco ellos lo tienen muy claro.
Saludos