Blogia
Indarki

La fotovoltaica y el cambio de modelo energético

Ultimamente soy autor de pocas cosas y cito mucho más. No es por vagancia o porque me haya dejado llevar por esta costumbre blogosférica; la vorágine de la vida real afecta mi vida bloguera y prefiero resaltar cosas que veo a no escribir nada.

Hoy no es ningún evento, ni una serie de blogs o enlaces recomendados, sino un par de párrafos para la reflexión extraídos del blog de Industria y Servicios de Creamoselfuturo.com:

(...) No hacemos bien las cuentas si solo nos preocupan los términos energéticos puros para realizar un balance energético. Hemos de tener en cuenta criterios tales como: Implicaciones del actual modelo basado en los combustibles fósiles, los riesgos geopolíticos, la contaminación, el agotamiento de unos recursos finitos, la dependencia del petróleo superior al 80%, etc. (...)

(...)

Lo fundamental de la energía solar, y en especial de la fotovoltaica es que nos abre la puerta a todo un nuevo modelo energético en lo local es relevante. La clave es el cambio del paradigma con la perdida de importancia de los combustibles máxima energía. El rey hoy es el Gas Natural. La entrada en escena de la tecnología fotovoltaica permitirá romper el actual modelo que utiliza como referencia los combustibles fósiles. (...)

Ni si quiera las negritas son mías... hasta dónde vamos a llegar... Más en El binomio: Sol-energía eléctrica.

0 comentarios