Blogia
Indarki

Cocktail de enlaces

Cocktail de enlaces

Ayer me dio por trastear por los buscadores de blogs, lo cual es muy gratificante; encuentras cosas curiosas. Si a eso sumas los enlaces que encuentras con las fuentes habituales, puedes hacer un cocktail interesante de enlaces con la "energía" como temática:

- Reseña obligada el suplemento Natura (nº 7) de elmundo.es con el título "El futuro nunca llega. Renovarse o morir" y que habla sobre las energías renovables y ciertos aspectos ambientales asociados a las energías. Todavía no he leído ninguno de los artículos, pero veo que Antonio Ruiz Elvira sigue siento tan prolífico como siempre. En esta ocasión, con una entrevista. Visto via BiodieselSpain.

- Muy prolífico también es Manuel Torres Laveaga, en el blog http://bajaenergys.blogspot.com/. Lo descubrí porque el RSS del buscador de blogs de Google me solía avisar de sus actualizaciones y ayer me decidí a sindicarlo. Poco lo he visto, pero parece ser el blog corporativo de una empresa de inversión en el sector de la energía: BajaEnergy.

- También con el buscador de blogs encontré Canarias ante la crisis energética. Siendo conciso: del estilo de Crisis Energética pero en versión 100% blog y relativo a Canarias.

- Gracias a este blog canario, encuentro http://www.renovae.org/, un "portal de energías renovables y ahorro energético". Tienen un blog en el que reportan noticias del tema y un sección denominada "También te interesa" con enlaces sobre legislación, bibliografía, aplicaciones on-line, etc. Habrá que seguirlo con atención.

- Finalmente, como contraste, un curioso blog llamado "Todo acerca del petróleo" pero que destaca por su dirección: http://tuamigoelpetroleo.blogspot.com/. El blog es nuevo, abierto en octubre, pero en esta época en el que el petróleo es acusado de ser la fuente de todas nuestras penas (¿será parte del eje del mal?), va alguien y declara "tu amigo, el petróleo".

Espero que os sean de interés. Se admiten sugerencias de blogs energéticos; sólo me los tenéis que poner en los comentarios.

0 comentarios