Blogia
Indarki

Obtengamos hidrógeno del agua...

Obtengamos hidrógeno del agua...

Esto que muestro en este dibujo es un método para obtener hidrógeno a partir del agua con una tecnología punta: el plano inclinado... ya que eso de sacar energía del agua parece que es muy fácil y hay quien me pide cómo disociar el agua para sacar hidrógeno.

Acercamos una molécula de agua a un plano inclinado. Como la "O" es redonda, rodará cuesta abajo, de tal forma que tendremos el Hidrógeno molecular en la parte de arriba y el Oxígeno en la parte de abajo.

Al idea no es original mía, me la acaban de contar, pero creo que no está patentado, así que si alguien lo quiere hacer...

Entre esto y lo de la Teoría de la Energía Temporal me pregunto si no estaré perdiendo el rigor exigible a un ingeniero. ;-))))

8 comentarios

MARLON BONICHE TIJERINO -

otra gran forma de obtener hidrogeno es calentar el agua hasta llegar al punto de su evaporacion luego ese vapor lo para por tubos a un lugar donde se encuentre hierro fundido, ahi se mezcla con el hierro formando corrosion quedadndo el hidrogeno libre lueho ese se pasa por tubos donde se pasa por agua fria para bajar su temperatura quedando listo para almacenar... facil

damian -

Oye por que no le metes chismes al oxigeno asi se separa del hidrogeno creo que es mas facil que tu tecnica

Moises Castillo -

yo creo que resultaria exelente producir hidrogeno por hidrolisis. Con dos electrodos y dos tubos en agua con ClNa (SAL COMUN)o acido sulfurico (acido de bateria de carro) es suficiente para sacar hidrogeno y oxigenos.
esta energia puede proseder de una pequeña planta hidraulia; q te dara como resultado Hidrogeno para tu estufa o calentador.

CARLOS -

Que opinas de la pelicula "proyecto hidrogeno" o reaccion en cadena o algo asi..de keanu reves? ellos lograron sacar hidrogeno de un reactor que utilizaba una frecuencia descubierta accidentalmente de "resonancia" que es la frecuencia a la que resonaba el hidrogeno y se separaba del agua...

loidith gutierrez cordova -

todo sobre al hidrogeno del agua x fabor si

Hokusai -

Hace tiempo que hice un trabajo personal en la facultad en el que proponía obtener hidrogeno a partir de una reacción química de un enzima denominada nitrogenasa, presente en algunas algas.
Estas fijan el N2 atmosférico y en el proceso desprenden H2 molecular, logicamente gaseoso. No me acuerdo de la reacción pero por 1 mol de Nitrogeno fijado se producía 1 mol de H2.
El estudio que presente para un seminario del curso de Fisiología vegetal se quedo en eso, no hice ningún estudio de viabilidad ni económico del proceso.

Saludos, y muy gracioso lo de la O que se "resbala"

indarki -

Gracias por el enlace. También me explicaron como obtener hidrógeno a partir del mercurio y con un borde de una mesa, por ejemplo, pero me parece un método peor: el mercurio es contaminante (y por lo tanto, más peligroso) y menos abundante (y caro).

Akin -

No encuentro como poner un trackback, así que te aviso por aquí que te he enlazado este post :)