Blogia
Indarki

La fascinación por los gadgets solares

Me sorprende la fascinación por los gadgets tecnológicos que hay entre bloggers, meneadores y demás fauna cibernáutica .

Haciendo un poco de silogismo barato se me ocurre que: La mayor parte de tecnófilos navegan por internet. A los tecnófilos les gustan los gadgets. Sólo una parte de las personas de a pie navegan por internet. Por lo tanto, hay una mayor proporción de tecnófilos en internet que en la "vida real". Y finalmente, la media de interés por los gadgets es mayor en internet que en la "vida real".

En fin, que podrás hacer estupendos artículos, pero lo que tengo claro que desde el punto de vista de visitas, lo mejor es reportar un gadget: simplemente hay que "hacerse eco", sin necesidad de aportar nada, basta con el clásico "He visto en...". Importantísimo: la foto de turno, si no, el artículo no tendrá gancho. Y listo, casi garantizado que, si eres de los primeros en difundirlo por tu área de influencia  bloguera seguro que te enlazan en el meneame de turno.

Supongo que hay modas, primero los bolígrafos con reloj, la calculadora con reloj, la regla con reloj, después, el reloj con calculadora, la regla con calculadora... vamos innovando y tenemos los relojes con USB, móviles con USB, bolígrafos con USB... por supuesto, los móviles con cámara, las calculadoras con cámara las chinquetas con cámara... vale, estoy desvariando un poco.

Pues nada, me voy a dejar llevar por la corriente y voy a enlazar unos cuantos gadgets solares.

Empezamos, cómo no, por la ya clásica calculadora solar... todo un clásico. Por cierto que hay quien cuestiona que realmente muchas de las calculadoras solares de publicidad sean realmente solares. Que si tienen pila, que si se para es por que se le acaba la pila, y como es gratuita nadie se cuestiona nada, bla, bla, bla... Con ustedes, la única e inimitable:

Continúo con un producto que tengo y me gusta: la radio solar. Bueno, la que yo tengo es la de la imagen. Puede funcionar con pilas con una alimentación de corriente continua o con una batería que se recarga con el panel fotovoltaico o a manivela. En invierno, si te descuidas se te acaba la batería, pero funciona a la perfección. Hay muchos modelos, este es un ejemplo:

Sigo con otro inventillo que siempre me ha llamado la atención: la gorra con ventilador solar. Directamente sacado del catálogo de la tienda Elektrón, así que no tenéis excusa si se os recalienta la cabeza este verano:

Suele ser habitual encontrar diferentes modelos de linterna solar. Se carga durante el día, se usa durante la noche. Fácil.

Antes de ir a inventos que harán las delicias de algunos tecnófilos, os presento la ducha solar. Personalemente me parece una tontería, pero nunca se sabe:

Ya conocíamos los clásicos cargadores solares de pilas. Yo tenía uno, pero a base de hacer pruebas con  paneles caseros reflectantes (cartón y papel de aluminio) para aumentar la cantidad de luz recibida, creo que fastidié los paneles fotovoltaicos.

Este invento seguro que gusta a más de uno: El cargador solar para móviles, reproductores de mp3, PDAs... Era la evolución necesaria del cargador para pilas. Bastará con el cable-adaptador necesario y listo. Seguro que se podrán cargar multitud de cosas:

Con su variante de bolsa solar... para los que quieren estar a la moda:

Pero sin duda, lo que causará delirios de frikismos (¿o se llaman geeks?) es este cargador solar portatil para iPod... orgasmatrónico...

Si triunfan o no estos productos, el tiempo lo dirá. En mi opinión, algunos pecan de exceso de frikismo tecnológico. Creo que hay que definir muy bien qué es lo que se busca y cual es el público objetivo. Por muy curioso o interesante que sea, según cómo se enfoque, puede ser un rotundo éxito o un sonoro fracaso.

5 comentarios

juan domingo -

Hola a todos, yo dispongo de varios gadgets solares de la marca ecokits, concretamente la mochila solar, un cargador solar para dispositivos electricos y una linterna solar, así como una visera solar con gafas incorporadas para mi hijo. Son fantásticos, funcionan muy bién y tienen un precio muy economico.

Saludos

Juan

yaya -

ta weno la pagina chaaaao

Diego -

Lo de los gadgets a mí me viene de mucho antes de estar en Internet (de hecho, mucho antes de saber que existía Internet). Me viene desde pequeñito donde yo pedía de regalo de reyes y cumpleaños una caja de herramientas (te cuento con 10 años o así) y la afición continúa, ahora también con herramientas (para fuchicar un poco) y también con los gadgets tecnológicos. De hecho tengo la linterna solar de la foto.

Un saludo.

indarki -

Sabía que le gustaría a alguno.
Ese modelo se llama Solio y vale unos 90 $:
http://www.solio.com/v2/shop/shop2_cat.php?catid=1
He visto otro modelo diferente llamado MySoldius:
http://www.macnoticias.info/wp/?p=238

awifredo -

el del IPOD es la caña, imagina que te pierdes en el desierto de ALmeria y no puedes escuchar a Bisbal...cuanto cuesta???