Blogia
Indarki

Evento para septiembre: PowerExpo en Zaragoza

Evento para septiembre: PowerExpo en Zaragoza

Posiblemente, y salvo opinión más autorizada, PowerExpo (Zaragoza) es la segunda feria sobre energía más importante de España, por detrás de Genera (Madrid)

Ayer me llegó el recordatorio de que se celebrará entre el 20 y 22 de septiembre.

He estado dos veces en Genera, supongo que PowerExpo será parecida y como Zaragoza no me queda muy a mano en mis planes no asistiré.

Habiendo estado en Genera y tiendo en cuenta los sectores y el título de la feria (Energía eficiente y sostenible), tengo la impresión de que en este tipo de ferias no se da una visión real de lo que es el sector: desde el punto de vista de marketing, publicitario y, en cierta forma, comercial, parece que el mundillo energético se mueve entorno a las energías renovables, el hidrógeno y las pilas de combustible. Pero la realidad, mucho me temo, no es así: echando cuentas, es posible que se mueva mucho más dinero actualmente en la construcción de ciclos combinados. Y esos son negocios que se mueven en otros despachos diferentes a los de corta-pega de los stands de las ferias. Al fin y al cabo, los contratistas principales son cuatro (Alstom, Siemens, General Electric y Mitsubishi), los posibles compradores en España son pocos más y ya todos se conocen.

0 comentarios