Blogia
Indarki

Viabilidad ambiental para el gasoducto de Argelia

Viabilidad ambiental para el gasoducto de Argelia

Corto-pego una noticia aparecida hoy en Cinco Días:

El Ministerio de Medio Ambiente dio ayer luz verde al gasoducto entre Argelia y Europa por España, el Medgaz. El ministerio ha elegido la alternativa de trazado que, a su juicio, produce menos impactos ambientales. Impondrá, sin embargo, medidas correctoras para minimizar los impactos restantes.

La alternativa elegida es 'El Pedrigal'. La principal ventaja radica en que pasa por una zona alejada del Parque Natural de Cabo de Gata, lo que evita cualquier tipo de afección directa sobre éste.

El tramo terrestre incluye unos 270 metros de dos tuberías y una estación terminal de recepción situada en las proximidades del aeropuerto de Almería.

La resolución de Declaración de Impacto Ambiental salió ayer en el BOE, por si os interesa consultarla. Si me disculpáis, no voy a comentar nada, ya que poco sé de este proyecto. Desde África estaba el gasoducto del estrecho, que proviene de Marruecos. También hay varias plantas regasificadores (algunas en construcción) en España por las que puede entrar el gas en barco (Huelva, Barcelona, Bilbao, Sagunto, Mugardos...). Cuando se construya este nuevo gasoducto, habrá otra entrada de gas a la península directamente desde Argelia, sin necesidad de pasar por Marruecos.

0 comentarios