Blogia
Indarki

La apuesta japonesa por la captura de carbono

Entiendo, que desde la linea de la apuesta tecnológica, hay tres alternativas (no excluyentes) para afrontar el reto del cambio climático: las energías renovables, la energía nuclear y el carbón limpio (con captura de CO2). Revisando Green Car Congress leo (y traduzco) esta noticia:

Japón establece en 200 millones de toneladas año el objetivo para la captura y secuestro de carbono

El ministro japonés de economía, comercio e industria planea establecer instalaciones, tanto en Japón como en el exterior para capturar y almacenar bajo tierra 200 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente. La mitad serán depositadas en Japón y la otra mitad en el extranjero.

Esta es la primera vez que el ministro establece un objetivo numérico para reducir las emisiones de dióxido de carbono utilizando la tecnología de captura y el almacenamiento (CCS). El objetivo de 200 millones de toneladas es equivalente a una sexta parte de las actuales emisiones nacionales de dióxido de carbono.

(...)

El gobierno tomará el liderazgo desarrollando la tecnología e implantando sistemas tecnológicos de demostración hasta que el coste de reducción de dióxido de carbono alcance unos 3.000 yenes (26 $USA) por tonelada.

(...)

Otros enlaces relacionados (en inglés):
- The Japan Times on-line
- Some Introductory Remarks on Geological Storage (Makoto Akai, AIST, April 2006)
- Workshop on Clean Development Mechanism (CDM) Methodological Issues in regard to Carbon Dioxide Capture and Storage (CCS)
- Summary for Workshop on Clean Development Mechanism (CDM) Methodological Issues in regard to Carbon Dioxide Capture and Storage (CCS)

0 comentarios