Blogia
Indarki

Creando red

Desde que abrí este blog tuve la sensación de aislamiento de los blogs de temática energética (o similar) frente a las redes de blogs que surgen en otros campos como el periodístico, la actualidad en general o las tecnologías de la información.

De hecho, cuando vi meneame.net, me pareció muy interesante, pero después me di cuenta que el verdadero potencial de un sistema a sí es si se centra en una temática, por ejemplo, "energía y medio ambiente".

Otras formas de crear red es mediante agregadores... a modo de ejemplo, en el área de los comics, es espectacular lo que ha supuesto Tebeologs para este conjunto de blogs.

Por supuesto, otra forma de crear red es grano a grano, no enlazo un artículo o noticia de otro blog, otro enlaza el de más allá... poco a poco nos vamos conociendo, porque saltamos de unos a otros y vamos formando red. No es precisamente la forma más rápida y estructurada.

Dos iniciativas que pueden contribuir a crear esta red, aunque no estén focalizadas exactamente en la temática de la "energía y el medio ambiente" (aunque también la incluyen) son ingeniando.net, un meneame.net temático de ingeniería y construcción y todo-ciencia.com, un agregador de temática científica. En el primero me registré ayer y en el segundo estoy incluido.

¿Las pegas de estas iniciativas? Basicamente es una, les falta masa crítica, así que si os animáis a entrar en ellas, mejorarán.

3 comentarios

jmolinag -

También existe este otro agregador, en este caso de blogs sobre ingeniería civil, aquitectura y construcción.

http://www.construblog.com/index.php

jmolinag -

Como uno de los responsables de ingeniando, muchas gracias por la mención. Ahora mismo, una vez ya está la operativa básica de la web en marcha, está claro que como bien dices queda lo más difícil, el crear la comunidad, y conseguir ser un punto de encuentro del saber tecnológico en su vertiente más científica e ingenieril. Con ayuda de gente como tú espero que podamos conseguirlo. Esa ha sido nuestra mi idea desde el principio, y aunque lentamente, poco a poco avanzamos en el buen camino.

Un saludo :)