Blogia
Indarki

El mercado de emisiones esta semana

El mercado de emisiones esta semana

Recibo de Enervía otra dosis del informe semanal que sobre el mercado de emisiones:

Las eléctricas españolas pagarán cerca de 350 millones por emitir CO2, ya que la sequía provocó la caída del 35% de las reservas hidráulicas, incrementando así un 20% la producción de las centrales que emiten CO2.
Los últimos datos oficiales publicados por el Reino Unido revelan que sus emisiones, aunque lentamente, están incrementándose, lo que dificulta la consecución de su objetivo de recorte de un 20% en el 2010 con respecto al nivel de 1990.
Rumania publicará su Plan Nacional de Asignación para el primer y segundo período en Septiembre. Bulgaria, por su parte, lo hará en Abril el primero y en Julio el segundo.
Camboya aprueba su primer Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio, que reducirá las emisiones en 280.000 toneladas.
Países como Polonia se enfrentan al problema de que su crecimiento económico les hará incrementar las emisiones en el segundo período. La Comisión Europea, sin embargo, no permitirá el incremento de las mismas a ningún país miembro.

El Mercado de Emisiones comenzó la semana con un fuerte descenso, después de las cinco jornadas de compras de la semana anterior, debido principalmente a una lógica corrección con cierta toma de beneficios, además del convencimiento de que la temida ola de frío que pasara por toda Europa Central no va a ser tan dura como habían descontado los precios tanto de electricidad como de carbón la semana pasada.
Además, los precios de energía en Europa, sobre todo en Alemania sufrieron una ligera caída a principios de semana, lo que provocó el mismo efecto en los derecho

 

0 comentarios