Blogia
Indarki

Corto-pego de Cinco Días (ni siquiera cambio el título):

Endesa lanzó ayer en la Bolsa de Río de Janeiro una iniciativa inédita: la busca y captura de créditos de carbono. La eléctrica convocó a las empresas brasileñas para comprarles hasta 15 millones de toneladas de CO2 con las que cumplir sus obligaciones con el Tratado de Kioto .

Brasil, como país emergente, puede aplicar los mecanismos de desarrollo limpio (MDL), por los que las reducciones voluntarias de emisiones se convierten en créditos de carbono.

’Creemos que Brasil es uno de los países con más potencial para enfrentar esta demanda de créditos. También están China e India, pero en Brasil contamos con la ventaja de que ya trabajamos aquí’, dice el responsable de Endesa en Brasil, Marcelo Llévenes.

Con ello estima que cubrirá el 30% del recorte de emisiones que debe hacer antes de 2012. La eléctrica también ha acudido al mercado europeo a comprar derechos de emisiones, pero el precio es mucho más elevado, en torno a 21 euros por tonelada. En Brasil, por el contrario, se comercia a unos 7 euros. La diferencia de precio responde a que en un caso se reciben los derechos de inmediato, mientras que en el otro hay que verificar que el proyecto produce los créditos previstos, por lo que el riesgo es mayor.

0 comentarios