Blogia
Indarki

Desmantelamiento de Zorita

Desmantelamiento de Zorita

Algunos se alegrarán y otros se lamentarán de esta noticia aparecida en el ABC (página 45 de la edición en papel del 17/11/05):

La Central Nuclear de Zorita pide permiso para iniciar el desmontaje

El titular de la central nuclear José Cabrera, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), ya ha solicitado al Ministerio de Industria el permiso para iniciar el desmontaje. La planta, la primera de estas características levantada en España, parará su actividad el próximo 30 de abril. Ahora, Industria tendrá que establecer las condiciones del desmantelamiento.

La central cerró el 2004 con su record particular de producción eléctrica: 1.246 GWh, equivalentes al 75% de la demanda energética de la provincia de Guadalajara. Según datos de la propia empresa, a finales de año, los almacenes de los residuos radiactivos de la central estaban a un 21,90% de su ocupación, una vez que se se transportaron 67,32 metros cúbicos de residuos a la instalación de almacenamiento de El Cabril (Córdoba).

Por otro lado, desde el sector crítico, se acusa a la central de Zorita de ser responsable de una tasa de mortalidad por mieloma múltiple 4 veces superior a lo normal en su entorno.

0 comentarios