Blogia
Indarki

Y sobre la geopolítica de la energía ¿qué opinas?

Creo que hay un tema del que poco o nada he hablado en este blog: la geopolítica de la energía.

No creáis que no me interesa. Al contrario. A todo buen aficionado al sector energético le debería interesar, porque es EL asunto energético... con mayúsculas.

Si no lo he hecho es porque me sobrepasa: hay que ser demasiado perceptivo, estar demasiado informado, buscar, investigar, atar cabos, leer mucho, separar el grano de la paja y tener mucho tiempo a tu disposición.

Me explico. Decir que EEUU ha invadido Irak para tener el control de su petróleo es muy fácil. Nadie te va a llevar la contraria, pero es simplista y, sobre todo, es un solo caso notorio frente a muchos otros casos ocultos. Oye, que me he visto los documentales de Michael Moore y creo que no era esa la razón principal.

Creo que en este mundo hay mucho cospiranoico suelto y seguro que en muchas de las "tramas desveladas" tienen razón, pero estoy convencido que en muchas otras, no la tienen. De ahí lo de separar el trigo de la paja.

Por eso, he dejado abandonada la geopolítica de la energía y quizás me dedique más a la energía social (la solidaria, la cultural y la cooperativa), que me resutla más humana y cercana.

0 comentarios