Blogia
Indarki

Nuevo desarrollo fotovoltaico

Nuevo desarrollo fotovoltaico

Aunque la noticia salió en Energías Renovables el pasado 21 de octubre y lo tenía apuntado para escrirlo, es hoy cuando os hablo de este avance tecnológico-empresarial.

Parece que Acciona y una empresa norteamericana MT Technologies se han aliado para el "desarrollo de sistemas bioactivos de generación eléctrica a partir de unidades captadoras de la luz solar procedentes de proteínas extraídas de cultivos en laboratorio"

La verdad es que suena a casi-ciencia ficción y tiene su lógica porque parece que van a utilizar nanotecnología y eso sí que suena a ciencia ficción. Esperemos a ver cuáles son los resultados, pero las perspectivas (como cualquier otra tecnología asociada con nanotecnología) son asombrosas:

Los responsables de MT Technologies estiman que si el trabajo de investigación culmina con el éxito previsto, el coste actual de la fotovoltaica podría reducirse en una primera fase a la mitad, con una eficiencia energética que doblaría como mínimo la de las actuales células de silicio (en torno al 1-17%). En fases posteriores, los costes podrían reducirse hasta seis veces (de los 3 dólares actuales por kWh producido con células de silicio a 0,5 dólares), triplicando la eficiencia energética de los actuales dispositivos fotovoltaicos.

Por lo cuentan, Acciona pone el dinero y MT pone la ciencia. La empresa que han creado para el desarrollo de esta tecnología se llama BioSolar Energías LLC.

Lo curioso es que en la sala de prensa de la web de Acciona no aparece nada y no he encontrado la web de MT Technologies.

1 comentario

Edenial -

¡Leñe! De aquí a Matrix, sólo queda un paso...