Blogia
Indarki

El futuro debate nuclear

El futuro debate nuclear Sigo con el Foro Nuclear, que ha sacada un artículo proponiendo un debate serio sobre la energía nuclear. Lo transcribo por su interés:

El Gobierno ha anunciado que próximamente negociará sobre el futuro de la energía nuclear con los partidos políticos, los representantes de la industria y los distintos sectores sociales. Desde Foro de la Industria Nuclear Española consideramos que este debate es muy necesario porque en España la energía nuclear es un tema tabú y la sociedad está desinformada.

La decisión sobre el futuro nuclear no se puede tomar a la ligera ni tiene que depender de las promesas electorales. Requiere un debate social y económico en profundidad para tratar la capacidad tecnológica de esta industria, sus ventajas y los aspectos que despiertan mayor preocupación como, por ejemplo, la gestión de los residuos radiactivos y la seguridad de las instalaciones nucleares.

A partir de un análisis objetivo y racional de estos aspectos, donde se expongan los distintos puntos de vista y soluciones, será posible elaborar una postura que defina el papel que jugará la energía nuclear en el futuro. También esperamos que tras este debate la sociedad española esté más informada y descubra que las centrales nucleares son esenciales para garantizar la estabilidad de la red y el suministro eléctrico.

El debate sobre la energía nuclear entre los grupos políticos y sociales y los principales protagonistas del mercado eléctrico está ya planteado y consideramos que es oportuno y necesario. Desde Foro de la Industria Nuclear española seguiremos apostando por la energía nuclear ya que es limpia, segura, fiable y económica. De ahí la necesidad de las centrales nucleares hoy en día y en un futuro.

Actualización
Vuelvo a citar a Cinco Días: El Gobierno anuncia la composición de la mesa nuclear
También en otros medios.

0 comentarios