Blogia
Indarki

Electricidad a partir del agua

Vaya, vaya... leo en Tendencias 21 esta curiosa noticia ya un poco antigua (octubre de 2003):
"Científicos canadienses han descubierto casualmente una nueva forma de obtener electricidad a partir de las propiedades electrokinéticas de un líquido tan elemental como el agua, algo que no ocurría desde Faraday en 1839. Las primeras aplicaciones del descubrimiento serán los teléfonos móviles y las calculadoras, pero en el futuro esta energía limpia podrá comercializarse y competir con la eólica y la solar"

En definitiva, parece que la generación de electricidad proviene por el movimiento de un líquido sobre una superficie (o algo parecido), que crea una fina capa de electrones, que al separarse, genera una corriente eléctrica.

Yo no alucinaría con la noticia, porque lo que se descubrió es un nuevo fenómeno físico para transformar una energía (la energía cinética de un líquido) en energía eléctrica. Lo comparan con el descubrimiento de Faraday de 1839. Así que necesitaremos tiempo para desarrollar las aplicaciones tecnológicas y, seguiremos necesitando una fuente de energía primaria... Y si es agua en movimiento, será un embalse, una presa o algo similar. En cualquier caso, supondría una mayor diversidad tecnológica para optimizar los recursos energéticos disponibles en la naturaleza.

El comunicado de la Universidad de Alberta está AQUÍ

1 comentario

que te importa -

orrible prefiero entrar a cualquer otra pagina y noah esta estupidos