Blogia
Indarki

Sobre las baterías de los móviles

Sobre las baterías de los móviles Me he encontrado con grata sorpresa una referencia energética en Barrapunto a un artículo que cuestiona la viabilidad del actual sistema de consumo-almacenamiento energético de los móviles. Resulta que la capacidad de las baterías para dispositivos móviles aumenta un 8% cada año, mientras que el consumo de dichos dispositivos lo hace a un ritmo tres veces superior y esto obliga a cuestionarse algunas cosillas:
- ¿Qué nuevos sistemas de almacenamiento se están planteando?
- ¿Qué formas alternativas hay de bajar el consumo con las mismas prestaciones?
O, la que me parece más interesante y que se cuestionan los lectores de Barrapunto
- ¿Realmente se necesitan tantas opciones que llevan a elevar el consumo del móvil?

Con respecto a la primera pregunta, hay una respuesta próxima: pilas de combustible
Con respecto a la segunda, el propio artículo indica algunas propuestas, como la de HP y su sistema SmartPower que modula la luminosidad de la pantalla de los iPAQ, oscureciendo las zonas que el usuario no esté leyendo.

Sin embargo... creo que son soluciones temporales, ya que seguimos metidos en la dinámica energívora... ¿y qué más, cuando lleguemos al límite de estas tecnologías? Porque, no os preocupéis, que llegaremos tarde o temprano. La respuesta la encontramos en la tercera pregunta e incide sobre las verdaderas necesidades energéticas; Me parece bien que se desarrollen tecnologías en el sentido de muchas prestaciones (con mucho consumo), pero ¿porqué no desarrollamos -y utilizamos- también tecnologías en el sentido de cubrir las necesidades básicas y mínimos consumos? De esta forma romperíamos esta tendencia energívora.

0 comentarios