Blogia
Indarki

Píldoras de energía (47)

Unas cuantas píldoras para este Día de La Tierra:

- Según APPA, España incumplirá el objetivo mínimo europeo del 20% de energías renovables en 2020.

- ¿Cómo se ve la situación legislativa renovable española desde el extranjero? Aquí tenéis un artículo que utiliza referencias mitológicas griegas: de la tragedia a la épica. [en Inglés]

- Parece que algunos medios de comunicación ya se están haciendo eco de la "pobreza energética". Desgraciadamente puede que se convierta en un término de moda.

- Seguimos con un artículo del tema de moda... Fracking, tres cosas que necesitas saber: no hará que tu grifo prenda fuego, no provoca terremotos y no provoca cáncer. Si no estáis de acuerdo, entrad a leer el artículo y ved si los argumentos son suficientemente convincentes.

- ¡Qué pena! Iberdrola ya no es el primer operador mundial de energía eólica. Una compañía chine le ha superado.

- El carbón podría ser la próxima burbuja que explote [en Inglés, vía Resiliencia!]

- A lo mejor habéis oído la noticia: según un estudio, Fukushima puede estar causando un aumento de las enfermedades en niños americanos. Aquí tenéis un análisis crítico desde un enfoque científico y el veredicto es claro: ese estudio es vergonzoso, así que no os lo creáis.

- Y por último... un artículo que me pongo en la cola de lectura: ¿La fotovoltaica en crisis? Apuntes sobre la proyección del sector, por Antonio Luque, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), director del Instituto de Energía Solar.

0 comentarios