Blogia
Indarki

Píldoras de energía (44)

Os lanzo unas cuantas píldoras, que sé que lo estabais deseando:

- Empecemos con el asunto Fracking. No tengo claro el orden de los hechos y la (posible) causalidad/casualidad pero hoy leo que mientras Cantabria aprueba por unanimidad prohibir el Fracking, el presidente de Enagás pide un legislación nacional para el gas no convencional y el ministro de industria declara que España no puede perder la carrera del Fracking. Ahí queda eso.

- Siguiendo con fuentes fósiles, Repsol compromete 7.500 millones en inversiones en Canarias si encuentra petróleo.

- Volvemos al ministro de Industria, cuyo departamento está estudiando la reforma del mercado mayorista de la electricidad para adaptarlo a las actuales condiciones de sobrecapacidad en la generación. Miedo me da.

- Por otro lado, según las conclusiones de unas recientes jornadas, con el apoyo sostenido de centros de investigación y empresas, las tecnologías solares de concentración podrían ser competitivas en 10 años.

- Y ya que hemos saltado a la solar, no cuesta nada pasar a la fotovoltaica: no es nuevo, pero nunca está de más enlazar este gráfico de NREL sobre la evolución de la eficiencia en las células fotovoltaicas [en Inglés]

- Y para finalizar, continuando con la fotovoltaica, parece que Australia está asistiendo a un boom de la fotovoltaica después de eliminar los subsidios.

0 comentarios